Rosana: Extraño un país más justo donde todos tengan motivos para sonreír

Rosana: Extraño un país más justo donde todos tengan motivos para sonreír
photo_camera Rosana: Extraño un país más justo donde todos tengan motivos para sonreír

La cantante canaria Rosana Arbelo ha asegurado en Ciudad Real, donde ofrece un concierto, que "extraña" un país "menos frágil, mucho más justo y donde todo el mundo tenga motivos para sonreír".

La cantante, que ha ofrecido una rueda de prensa previa a la celebración de su concierto, con el que se inicia el programa 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos' de la Diputación de Ciudad Real, ha asegurado que la situación en España sigue siendo preocupante, cuando todavía hay gente que aún lo sigue pasando mal.

Rosana ha asegurado que España tiene por delante aún muchos retos y ha señalado que, en la actualidad, pasan "un montón de cosas que yo no reconozco", ha dicho, y que, a su juicio, deben cambiar.

"Nacimos en un país mucho más divertido, mucho más optimista y desde luego mucho más fuerte del que tenemos en este momento", ha asegurado Rosana, que ha apostillado: es el momento de tirar todos hacia adelante para conseguir convertirlo en otra cosa distinta a la de antes, que fue lo que nos trajo hasta lo que estamos ahora, y acabar llevándolo a algo mucho mejor".

La cantautora canaria ha remarcado que ella procura tirar hacia adelante a través de la música y de sus canciones, muchas de las cuales las entregará hoy a las miles de personas que se den cita en el concierto que ofrecerá al aire libre en la plaza de la Constitución de Ciudad Real.

Un concierto con el que comienza el programa 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos', que comprende 14 eventos con los que la institución provincial quiere difundir y poner en valor el rico patrimonio que atesora la provincia poniendo música y cultura en la calle para el disfrute de toda la ciudadanía.

Según ha adelantado la propia cantante, el concierto será una mezcla entre los temas que forman parte de su último trabajo discográfico, 'La memoria de la piel', y "un buen puñado de canciones que nos vienen persiguiendo desde hace 21 añazos".

"De lo que se trata es de que sea la gente la que dirija el cotarro, la que nos diga qué es lo que quiere y nosotros estar muy atentos para poder dárselo sobre la marcha", ha apuntado.

Y ha apostillado: "nuestra intención es siempre la misma: que la gente sonría y que sienta que, a través de la música, el mundo puede empezar a hacer otro".

La presentación del concierto de Rosana ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y del concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Herrera. 

Comentarios