Sábado 23.03.2019

Roger Waters recomienda ver el corto "Gaza" del talaverano Julio Pérez

El corto, que también dirige el mallorquín Carles Bover, pone el foco en la "cruda realidad" que se vive en la Franja de Gaza, zona que en 2018 ha sufrido 865 bombardeos que han dejado 295 palestinos asesinados y alrededor de 29.000 heridos por el ejército israelí

Roger Waters recomienda ver el corto "Gaza" del talaverano Julio Pérez
Roger Waters recomienda ver el corto "Gaza" del talaverano Julio Pérez

El cantante y activista británico Roger Waters, también exintegrante de la banda de rock Pink Floyd, ha publicado una carta dirigida a sus seguidores en la que invita a ver el cortometraje documental "Gaza", codirigido por el talaverano Julio Pérez, nominado a los Premios Goya de 2019. 

El corto, que también dirige el mallorquín Carles Bover, pone el foco en la "cruda realidad" que se vive en la Franja de Gaza, zona que en 2018 ha sufrido 865 bombardeos que han dejado 295 palestinos asesinados y alrededor de 29.000 heridos por el ejército israelí, según ha informado el propio Bover en nota de prensa. 

En la carta, que Roger Waters publicó media hora antes de finalizar el año, despide 2018, reivindica un nuevo año bajo el lema "Resist" (resistencia) y recuerda la situación de la Franja de Gaza para lo cual invita a ver el cortometraje. 

En ese sentido, ha exigido poner fin al "silencio cómplice de la comunidad internacional y la impunidad de Israel ante las múltiples vulneraciones de derechos humanos cometidas sobre la población palestina en Gaza". 

Para sus directores, el mayor logro no es "ganar la estatuilla" sino visibilizar las condiciones en las que viven los palestinos a través del cine a pesar de los "innumerables intentos de censurar el cortometraje". 

Desde el día 25 de diciembre, los seguidores de esta producción audiovisual de corta duración pueden seguir a través de las redes sociales publicaciones en forma de diario de viaje que relatan las experiencias vividas desde el inicio del trayecto el 25 de diciembre de hace un par de años hasta la salida de la Franja de Gaza y el retorno a España, el 15 de enero, y que no tuvieron cabida en el metraje final. 

"Gaza" está disponible en plataformas en abierto como YouTube, Facebook y CMMPlay, la plataforma digital de Castilla-La Mancha Media, así como en el catálogo de video bajo demanda de Filmin y Feelmakers.

Más información en vídeos 
Comentarios