sábado 25/9/21

El Festival Celestina destaca el apoyo del público en una edición renovada

El ‘Festival Celestina. La España de Rojas’ ha hecho balance de su 23 edición, en la que ha renovado gran parte de sus representaciones teatrales con hasta siete estrenos
El Festival Celestina destaca el apoyo del público en una edición renovada
El Festival Celestina destaca el apoyo del público en una edición renovada

El Festival Celestina, que se ha celebrado en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán del 26 al 29 de agosto, ha contado con el apoyo del público, que ha llenado la gran mayoría de las funciones en su XXIII edición, en la que se ha renovado gran parte de las representaciones teatrales.

En un comunicado de prensa, la organización del Festival Celestina ha informado de que esta edición, en la que se ha recuperado la presencialidad, ha sido "todo un éxito", según ha indicado el director artístico del Festival, Israel Muñoz, quien ha destacado la implicación de todo el personal, "que ha hecho que el festival luzca en este 2021".

Asimismo, Muñoz ha agradecido la respuesta del público, que ha agotado la mayoría de las entradas, lo que demuestra que "la gente necesita cultura", ha dicho.

Esta cita cultural ha contado también durante todo el fin de semana con conferencias y actividades paralelas, que se han celebrado en el Museo La Celestina con aforo limitado y previa invitación.

Todo ello para poner "el broche final" con la versión de la obra cumbre de Fernando de Rojas que llevó a escena el albaceteño Antonio Campos, una representación que ha supuesto la clausura de la XXIII edición y para la que las invitaciones para asistir "se agotaron a las pocas horas de estar disponibles online", ha manifestado el director artístico.

Del mismo modo, ha indicado que, según las estadísticas, el público que ha asistido al festival no solo era gente local, sino que también ha habido una afluencia de gente externa "bastante importante".

Por otro lado, el alcalde la Puebla de Montalbán, Ismael Pinel, ha anunciado que el próximo objetivo del Ayuntamiento es lograr que el "Festival Celestina. La España de Rojas" cuente con la designación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Comentarios