martes 20/10/20

Regresa en octubre el Festival de Música 'El Greco' con medidas de seguridad

Las entradas se pueden adquirir concierto a concierto, es decir, se habilitará la venta de entradas semanalmente para el recital programado para esa misma semana en curso, y se podrán adquirir de manera online o en las oficinas de la Real Fundación, con un precio que oscila entre los 10 y los 25 euros
Regresa en octubre el Festival de Música 'El Greco' con medidas de seguridad
Regresa en octubre el Festival de Música 'El Greco' con medidas de seguridad

El Festival de Música el Greco en Toledo retomará en octubre la actividad, con los cuatro conciertos que restan de la séptima edición del certamen, que tendrán aforos reducidos y medidas de seguridad sociosanitarias para prevenir contagios de la COVID-19.

La programación ha sido presentada este viernes por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, el director artístico del festival, Juan José Montero, y deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Asimismo, ha indicado que los conciertos se desarrollarán en la Catedral Primada y en la antigua iglesia de San Pedro Mártir, que actualmente es parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Tolón ha calificado de "muy buena noticia" tanto para la ciudad como para el mundo de la cultura, que se retome el festival, porque "supone que, a pesar de las dificultades, a pesar de la compleja situación en la que nos encontramos, la cultura y la música se abren camino".

Por su parte, Sánchez Butragueño ha afirmado que "es de las más importantes dadas las circunstancias y la incertidumbre de los últimos meses, y ha reiterado el compromiso de la organización con la seguridad y con la sanidad. 

"Han sido meses duros, de incertidumbre y de dudas, pero con el apoyo de las instituciones llega un festival de otoño con una calidad excepcional, con cuatro conciertos de un nivel impresionante", ha subrayado el director general de la Real Fundación de Toledo.

La organización del festival ha adoptado medidas específicas para cada concierto como aforos reducidos incluso por debajo del 50 por ciento de la capacidad de los espacios, uso obligatorio de mascarillas para público e intérpretes, o distancias de seguridad entre localidades. 

Las entradas se pueden adquirir concierto a concierto, es decir, se habilitará la venta de entradas semanalmente para el recital programado para esa misma semana en curso, y se podrán adquirir de manera online o en las oficinas de la Real Fundación, con un precio que oscila entre los 10 y los 25 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios