La Red Artes Escénicas de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región con 23 propuestas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la región y se desarrollarán en 23 localidades de toda la geografía castellanomanchega
La Red Artes Escénicas de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región con 23 propuestas
photo_camera La Red Artes Escénicas de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región con 23 propuestas

Un total de 23 espectáculos de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se han programado desde este martes, 5 de diciembre, y hasta el domingo 10 de este mes, en un total de 23 localidades de las cinco provincias de la región, tanto en grandes como en pequeños municipios.

En concreto, se han programado actuaciones en cinco municipios de Albacete: Albatana, Casas de Ves, Casas-Ibañez, Elche de la Sierra, y Villamalea; en dos localidades de Ciudad Real: Abenojar y Valdepeñas; en cuatro de Cuenca: Barajas de Melo, la Eatim Valeria, Las Mesas y Sisante; en cuatro de Guadalajara: Albalate de Zorita, Arbancón, Jadraque y Yunquera de Henares; y en ocho localidades de Toledo: Camarena, Esquivias, Mocejón, Navahermosa, Santa Cruz de la Zarza, Talavera de la Reina, El Toboso y Villanueva de Alcardete.

La gran mayoría de estas representaciones correrán a cargo de compañías de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Hay que señalar que, de los 23 espectáculos, 15 son representaciones teatrales, siete actuaciones musicales y un espectáculo de danza, que tendrán lugar tanto en grandes como en pequeños municipios.

Entre otras, destacan las actuaciones de Antonio Campos, con su obra 'CID'; de David Andrés García, con 'Pero en qué mundo vivimos'; de Francis Zafrilla con su espectáculo 'Confeti!'; así como las representaciones teatrales de 'Una navidad de cuento' de la compañía Arte Fusión Títeres; 'Maese Pedro' de la Máquina Real; 'La Navidad de Elmer' del Retablo de la ventana; 'Cambiando el cambio (La bruja Pinreles)' de la compañía Arauca Media o 'Cenicienta: rompiendo estereotipos' de Itea Benedicto, entre otros.

En teatro, además de las obras citadas anteriormente, se representarán 'Requiem por un campesino español' de Teatro Che y Moche o 'La Guerra de nuestros antepasados' de Nuevo Teatro Bellas Artes.

Entre las actuaciones musicales, se podrá disfrutar del Dr. Sapo con su espectáculo 'Las aventuras de Sam';, del Dúo Patricia Gonzalo y Adrián Fernández, con su trabajo 'Música en lugares emblemáticos'; de Eva María, con su 'Leyenda flamenca'; y de María Rubí con su 'Jaleo'. Además, destaca el Concierto de Manchelos que celebra su décimo aniversario. Finalmente, se incluye el espectáculo de danza de Goldberg Ediciones con 'El Corsario'.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se quiere lanzar un mensaje de agradecimiento tanto a las compañías participantes como a los ayuntamientos que pertenecen a la Red de Artes Escénicas por el esfuerzo que están realizando por impulsar la Cultura.

Por último, destacar que la temporada de Otoño 2023 de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que comenzó el pasado mes de julio y se desarrollará hasta el próximo 6 de enero, tiene programadas 644 actuaciones en 204 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Comentarios