martes 22/6/21

Recuperan la actividad 'La pieza del mes' en el Palacio de Medrano de Ciudad Real

La delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha recuperado la actividad "La pieza del mes" en el patio del Palacio de Medrano, con la que se quieren resaltar piezas importantes del Museo de Ciudad Real

Recuperan la actividad 'La pieza del mes' en el Palacio de Medrano de Ciudad Real
Recuperan la actividad 'La pieza del mes' en el Palacio de Medrano de Ciudad Real

La delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha recuperado la actividad "La pieza del mes" en el patio del Palacio de Medrano, con la que se quieren resaltar piezas importantes del Museo de Ciudad Real.

Después de unos años de ausencia, desde ahora todos los meses el Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced exhibirá parte de sus fondos en el patio de la sede del Gobierno regional en Ciudad Real.

Según han explicado a Efe fuentes del Museo, esta nueva andadura comenzará con una escultura de la artista Begoña Goyenetxea, que permanecerá expuesta hasta el 31 de marzo.

La pieza forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo, titularidad de la Junta, y de forma permanente está en el Convento de La Merced de Ciudad Real.

Begoña Goyenetxea nació en Barcelona en 1958 y desde 1997 está vinculada a Castilla-La Mancha ya que es profesora asociada de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Compagina la docencia con su faceta creadora y su obra está en numerosas exposiciones y en colecciones y museos tan importantes como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La escultura escogida está realizada en madera de pino y chapa, ensamblada, encolada y superpuesta en la que no existe ninguna referencia figurativa.

Comentarios