La cantante Sole Giménez, premio Manuel Margeliza 2022 de Estival Cuenca

Giménez recibirá el galardón antes de su actuación en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el jueves 7 de julio de 2022
La cantante Sole Giménez, premio Manuel Margeliza 2022 de Estival Cuenca
photo_camera La cantante Sole Giménez, premio Manuel Margeliza 2022 de Estival Cuenca

Sole Giménez ha sido reconocida con el Premio Manuel Margeliza 2022 que entrega Estival Cuenca por "una trayectoria intachable tanto en calidad de compositora como de cantante, una personalidad única y el compromiso con el apoyo, valoración y visibilización a las mujeres compositoras".

Giménez recibirá el galardón antes de su actuación en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el jueves 7 de julio de 2022, según ha informado en nota de prensa la organización, que ha recordado que este galardón, que señala a grandes músicos que destacan por sus valores, consiste en una escultura original en barro obra del artista conquense Tomás Bux.

Se entrega desde 2014 para recordar al músico, docente e investigador conquense tristemente desparecido. Así, Sole Giménez sucede a Jorge Pardo, Kepa Junkera, Kiko Veneno, María Rozalén, Carmen París, Rocío Márquez y Santaigo Auserón.

EXTENSA Y DILATADA CARRERA

Nacida en París (1963), Sole Giménez sigue desarrollando una extensa y dilatada carrera musical que ha superado los 35 años en España y Latinoamérica.

Cantante del grupo Presuntos Implicados entre 1983 y 2006, compuso canciones de gran popularidad y éxito para este grupo como 'Alma de blues', 'Cómo hemos cambiado' o 'Mi pequeño tesoro', entre muchas otras.

Ya en solitario, ha grabado nueve discos. En los dos últimos, 'Mujeres de música', homenajea a un buen número de mujeres compositoras.

AGRUPACIONES CONQUENSE Y DE CLM

Como es habitual en sus once ediciones, Estival Cuenca brindará un importante espacio a solistas y agrupaciones conquenses y castellanomanchegas. Como es menester, también atenderá propuestas musicales protagonizadas por mujeres y potenciará las actuaciones y presentaciones de jóvenes.

Es el caso de la cantante y compositora sanclementina de 22 años Laura Moreno, que actuará por primera vez al Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

Ahora reside en Madrid, ciudad en la que está intentando hacerse un hueco en el complejo panorama musical. En esta ciudad no es difícil verla actuar en la calle, tanto en Gran Vía como en Callao, y realiza actuaciones en algunas salas de la ciudad como Libertad 8 o El Búho Real.

Sus instrumentos son la guitarra y el piano, que interpreta de forma autodidacta.

Comentarios