viernes 20.09.2019

Se recogen propuestas para la Red de Artes Escénicas y Musicales de CLM

A partir de este miércoles, y durante un plazo de 10 días hábiles, las compañías y grupos profesionales de teatro, danza, circo y música podrán presentar las mismas

Se recogen propuestas para la Red de Artes Escénicas y Musicales de CLM
Se recogen propuestas para la Red de Artes Escénicas y Musicales de CLM

A partir de este miércoles, y durante un plazo de 10 días hábiles, las compañías y grupos profesionales de teatro, danza, circo y música podrán presentar propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada primavera 2020.

Así consta en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este martes y recoge Europa Press.

En ella se indica que el objeto de dicha resolución es conformar la oferta de espectáculos para que las entidades programadoras desarrollen sus programaciones culturales a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la temporada de primavera 2020, que comienza el 7 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

Los destinatarios de esta convocatoria son las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y musicales como actividad principal, y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Se excluyen de esta convocatoria las asociaciones culturales sin ánimo de lucro a excepción de orquestas de cámara cuyos miembros sean titulados en su disciplina; orquestas sinfónicas de diez o más componentes cuyos miembros sean titulados en su disciplina; corales siempre y cuando formen parte de una propuesta de música que incluya a un mínimo de diez músicos profesionales que sean titulados en su disciplina y grupos de danza cuyos miembros sean titulados en su disciplina.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Para participar en esta convocatoria será necesario darse de alta como Compañía/Grupo profesional en la aplicación informática Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, cumplimentando el formulario habilitado en la dirección http://artesescenicas.jccm.es/es/, en el caso de no haberlo hecho en temporadas anteriores.

El hecho de darse de alta como compañía o grupo profesional en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales es un requisito imprescindible para poder presentar un espectáculo, pero además de dicho registro es necesario presentar las propuestas de espectáculos para poder participar en esta convocatoria.

Las compañías y grupos profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en el ordinal segundo, presentarán la propuesta cumplimentando el formulario habilitado al efecto en Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la dirección http://artesescenicas.jccm.es/es/, también accesible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.es.

Las compañías o grupos profesionales de Castilla-La Mancha podrán presentar un máximo de cuatro espectáculos, y las demás compañías o grupos profesionales un máximo de dos espectáculos.

Más información en vídeos 
Comentarios