Rafael Cobos asegura que España lleva muchos años haciendo un cine muy bueno

Rafael Cobos asegura que España lleva muchos años haciendo un cine muy bueno

El guionista de "La isla mínima" y ganador de dos premios Goya, Rafael Cobos, ha asegurado este jueves, durante su participación en el Festival del Cine y la Palabra que se celebra en Toledo, que España lleva muchos años haciendo un cine muy bueno.

Cobos ha afirmado que un buen guionista debe tener "mucha curiosidad, espíritu crítico importante, buen oído y mucha paciencia" porque deberá esforzarse mucho hasta ver la repercusión de su trabajo.

El guionista sevillano ha destacado que España lleva muchos años haciendo un cine muy bueno y se ha detenido en los detalles del film "La isla mínima", un proyecto, ha recordado, que tanto él como Alberto Rodríguez comenzaron en 2006-2007, rescatando uno de los guiones desechados años atrás por sendos guionistas.

"Este trabajo lo aparcamos porque no tenía consistencia, hasta que descubrimos varios documentales que hablaban sobre la transición política y nos inspiraron para modificarlo", ha puntualizado Cobos.

Y ha confesado que, tras el éxito cosechado con esta gran producción española, su caché ha subido, lo que le ha permitido ser "un poco más libre a la hora de elegir otros proyectos".

En el coloquio han participado más de 230 alumnos de los IES Alfonso X El Sabio, Princesa Galiana y Sefarad.

Este viernes, se procederá a la clausura del ciclo "Encuentros de Cine" con la presencia de Santiago Racaj, director de fotografía de la película española candidata a los Oscar, 'Verano 1993'.

Estos encuentros, que tienen el objetivo de dar a conocer más sobre los diferentes oficios del cine: dirección, guión, maquillaje, efectos especiales y fotografía, congregarán en total a más de 1.500 alumnos de hasta seis centros educativos diferentes de la provincia de Toledo.

Comentarios