Profesionales de las artes escénicas se reunirán en Almagro en junio

Más de un centenar de profesionales de las artes escénicas, algunos de ellos procedentes de la región de Murcia, se darán cita en Almagro (Ciudad Real), del 5 al 9 de junio, para participar en la 12ª Escuela de Verano de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Durante cinco jornadas, un total de 136 profesionales vinculados a la gestión de centros culturales o a empresas productoras y distribuidoras teatrales de todo el país se reunirán en uno de los encuentros formativos de referencia para gestores y técnicos del espectáculo en vivo, han informado hoy fuentes de la organización,

Entre los inscritos en esta edición, se encuentran programadores de algunos de los teatros más importantes del país.

Es el caso de espacios escénicos como el Centro Niemeyer de Avilés, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el Pavón de Madrid, el Auditorio de Tenerife, el Mercat de les Flors de Barcelona o el Gran Teatro de Córdoba.

También asistirán representantes de una veintena de compañías y empresas productoras de espectáculos, entre ellos de Teloncillo Teatro, Kukai Dantza, Producciones Che y Moche, La Rous, Nao d'Amores, Pentación o Serveis De L'espectacle Focus.

No faltarán tampoco técnicos de casi treinta ayuntamientos y de instituciones públicas como el Gobierno Vasco, el Gobierno de Extremadura, la Diputación de Barcelona o el Consorcio Cultural Albacete.

Los profesionales que participan en la Escuela de Verano proceden de Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

La programación de la Escuela se articulará a través de dos cursos dirigidos a profesionales técnicos que abordarán respectivamente el trabajo que desarrolla el personal de sala y las aplicaciones escénicas del Software Q-Lab 4.

También habrá un foro de debate y un taller práctico, ambos monográficos, sobre la circulación de espectáculos y los protocolos de relación entre espacios escénicos y compañías.

La Escuela de Verano, que desde su nacimiento en 2006 ha formado a más de 1.500 profesionales de todo el país, refrenda de este modo la apuesta de la asociación por el debate, la investigación y la formación continua en el ámbito de las artes escénicas y musicales.

La Escuela de Verano cuenta con el apoyo del Centro de Tecnología del Espectáculo, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE,) del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Almagro, la Diputación de Ciudad Real, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Comentarios