miércoles 22/9/21

Cien mil euros para tres proyectos audiovisuales premiados por la Junta

‘La desconocida’, ‘Ojo, cabeza, corazón’ y ‘Que nadie duerma’, proyectos ganadores del primer concurso para apoyar producciones audiovisuales en Castilla-La Mancha
Cien mil euros para tres proyectos audiovisuales premiados por la Junta
Cien mil euros para tres proyectos audiovisuales premiados por la Junta

"La desconocida", de Fórmula Cine AIE; ‘"Ojo, cabeza, corazón", de Wanda Films, y "Que nadie duerma", de la productora Aquí y allí Films, han sido los tres proyectos ganadores del primer concurso impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar al sector audiovisual.

Estos tres proyectos ganadores han sido elegidos por el jurado de entre los 33 que se han presentado a esta primera convocatoria del concurso, en el que los ganadores recibirán cada uno una ayuda de 100.000 euros, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

"La desconocida’ adapta a lo audiovisual la exitosa pieza teatral ''Grooming, de Paco Bezerra, que gira en torno a la historia de Leo, un adulto que se ha hecho pasar por un menor de 16 años para acosar y grabar a una chica en internet, a la que cita en un banco de un céntrico parque de una ciudad.

Por su parte, el proyecto de "Ojo, cabeza, corazón’" tiene como protagonista a Castilla-La Mancha a través de una de sus más importantes embajadoras: la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero.

El tercer proyecto ganador, "Que nadie duerma", cuenta la historia de Lucía, que, tras perder su empleo como programadora informática, decide tomar las riendas de su vida y comprarse un taxi, y empieza a circular buscando a su nuevo amor platónico, un actor de teatro aficionado a la ópera con el que compartió unos breves momentos mágicos.

El jurado de esta primera edición ha contado con "expertos de lujo" en el mundo del cine, como son el productor Agustín Almodóvar y la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Susana de la Sierra; además de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el director gerente de Impulsa, Gabriel Mejías; y el gestor de Castilla-La Mancha Film Commission, Miguel Ángel Villanueva.

Durante la deliberación, el jurado ha destacado "la enorme profesionalidad" de las obras presentadas y ha valorado que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya apostado por las producciones audiovisuales como un fuerte vector económico y de promoción turística para la región.

Las tres producciones recibirán un premio de 100.000 euros cada una, que se abonarán a los ganadores el primer día de rodaje de las obras, que deberá iniciarse en este 2021, sabiendo que los proyectos deben impulsar el conocimiento de Castilla-La Mancha a través de sus localizaciones, tales como paisajes naturales, urbanísticos o su patrimonio cultural.

Comentarios