martes 14.07.2020

Premios 'Corral de Comedias' cuentan en Almagro con un 'Paseo de la Fama'

La exposición, que se puede visitar de forma gratuita, se ha instalado en los jardines de la Plaza Mayor de Almagro

Los Premios 'Corral de Comedias' cuentan en Almagro con un 'Paseo de la Fama' - EFE/Mariano Cieza
Los Premios 'Corral de Comedias' cuentan en Almagro con un 'Paseo de la Fama' - EFE/Mariano Cieza

El Festival de Teatro Clásico de Almagro y la compañía de Seguros Santalucia han hecho posible que Almagro (Ciudad Real) acoja, durante la celebración del festival, un 'Paseo de la Fama' donde están expuestas todas aquellas personalidades e instituciones que han recibido en el premio 'Corral de Comedias'.

La exposición, que se puede visitar de forma gratuita, se ha instalado en los jardines de la Plaza Mayor de Almagro y tiene como objetivo "impulsar la difusión del Festival de Almagro, la cultura y el patrimonio teatral y musical nacional e internacional, tal y como ha explicado el director del festival, Ignacio García.

La idea de crear una exposición, ha señalado, surgió a raíz de contar con una muestra que acogiera a todos los Premios Corral de Comedias para compartir con los espectadores, con los ciudadanos de Almagro y visitantes que vienen al Festival "ese legado vivo que suponen los artistas que han estado vinculados, en general, a la cita teatral por excelencia del Siglo de Oro y, en particular, a estos premios".

En este espacio aparecen representadas todas las personalidades e instituciones que han recibido el Premio Corral de Comedias, galardón que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro concede cada año desde 2005.

El público podrá ver así a personajes como Carlos Hipólito, Pepe Sacristán, Concha Velasco, José Luís Gómez, Julia Gutiérrez Caba, La Schaübuhne de Berlín, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Nuria Espert, Francisco Nieva, José Carlos Plaza, Declan Donellan y Nick Ormerod, Norma Aleandro, Vanessa Redgrave y Michel Piccoli.

Ignacio García ha indicado que con este 'Paseo de la Fama-Santalucía' "se deja constancia de uno de los patrimonios más importantes del festival: las personas relevantes, los grandes artistas que han ido pasando a lo largo de estos años, que han ido mostrando su talento y han servido de altavoces hacia el mundo de la labor que se hace en Almagro". 

Más información en vídeos 
Comentarios