La poeta Elena Medel estará en Aula de Poesía de la UCLM el 3 de abril

La poeta Elena Medel estará en Aula de Poesía de la UCLM el día 3 de abril - Fotografía: El Periódico
photo_camera La poeta Elena Medel estará en Aula de Poesía de la UCLM el día 3 de abril - Fotografía: El Periódico

La joven editora y poeta cordobesa Elena Medel será la protagonista de la nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras del campus de Ciudad Real que se celebrará el próximo lunes, 3 de abril.

Elena Medel mantendrá un encuentro con estudiantes, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y todas aquellas personas interesadas y que tienen inquietud por el mundo de la lírica, a partir de las siete de la tarde, en el salón de grados del centro universitario.

Con ellos compartirá parte de su trayectoria y leerá algunos de sus poemas, de tal forma que los estudiantes establecerán un contacto directo con el autor y se acercarán a su obra, uno de los objetivos con los que el Aula de Poesía nació.

La poeta y crítica literaria Elena Medel Navarro (Córdoba, 1985) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Córdoba y, a día de hoy, es una de las voces jóvenes de la poesía española.

Su incursión en el mundo de la lírica fue con 'Mi primer bikini', poemario que fue Premio Andalucía Joven 2001.

A él siguieron 'Tara' (2006), 'Chatterton' (2014), con el que consiguió el Premio Loewe en su categoría Creación Joven, y 'Un día negro en una casa de mentira' (1998-2014) (2015).

También es autora de los cuadernos 'Vacaciones' (2004) y 'Un soplo en el corazón' (2007).

La obra de Elena Medel, directora de la editorial La Bella Varsovia, ha sido traducida a diversos idiomas, sus poemas han sido recogidos en numerosas antologías y, junto a la lírica, también es autora de distintas narraciones.

Actualmente ejerce la crítica literaria en medios como Clarín o Mercurio.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

Comentarios