martes 24/5/22

El dibujante Pedro Vera, colaborador de El Jueves desde 1998 y creador de personajes como Ortega y Pacheco, Nick Platino o la serie 'Ranciofacts', recibirá el próximo 10 de junio un botijo de cerámica talaverana como reconocimiento a que su entrevista fue la más leída en el blog www.michambergodeentretiempo.com en 2015.

La entrega, a la que el humorista gráfico ya ha confirmado su asistencia, tendrá lugar en la sala El Chico Feo de Madrid y contará las actuaciones de las bandas Soul Rubbers y Tourmalet, según la nota de prensa del blog remitida a Europa Press.

Una entrevista en la que Vera, a través de sus respuestas en las que derrochaba su particular sentido del humor, mostraba sus eclécticos gustos musicales (Stooges, Elis Regina, Barón Rojo). También apuntaba a Monedero, Fátima Báñez, Albert Rivera o Pablo Iglesias como posibles protagonistas de sus próximas viñetas.

Los grupos que participarán en la fiesta, Soul Rubbers y Tourmalet, también se enfrentaron a la 'Entrevista chamberga' en la que dieron a conocer sus últimos trabajos. Soul Rubbers son una formación de Las Navillas (Segovia) que apuestan por el indie rock y el post punk. Abriendo la velada llegarán desde Guadalajara Tourmalet, ofreciendo una descarga de kraut rock y noise.

'Mi Chambergo de Entretiempo' inició el reconocimiento a la 'Entrevista chamberga' más leída en 2015, llevándose el trofeo cerámico la banda Biznaga. Desde 2012 dicho espacio 'on-line' dedicado a la música ha prestado especial atención a formaciones de la escena toledana y talaverana, ha organizado conciertos y ha apoyado la celebración de festivales.

La fiesta de entrega del botijo cuenta con la colaboración de Descrito Ediciones, la plataforma de promoción de la música Monasterio de Cultura, el Festival Innovart de Los Cerralbos y el blog elcaleidoscopiomusical.blogspot.com.es.

Pedro Vera recibirá un botijo de cerámica talaverana por la entrevista más leída
Comentarios