jueves 09.04.2020

Pedro Almodóvar, contento y agradecido por estar en la terna para los Óscar

El director castellano-manchego junto alas protagonistas de su último film 'Julieta'
El director castellano-manchego junto alas protagonistas de su último film 'Julieta'

El director y guionista Pedro Almodóvar se ha declarado hoy "muy contento" y profundamente agradecido por la inclusión de su última película, "Julieta", en la terna de precandidatas para representar a España en los próximos Óscar.

"Estamos muy contentos de estar en la terna de películas para representar al cine español en los Óscar y agradecemos profundamente la confianza de los académicos que nos han votado", ha señalado Almodóvar en un escueto comunicado.

"Julieta", un drama en torno a las relaciones de padres e hijos inspirado en varios relatos de Alice Munro, competirá con "El olivo" de Icíar Bollaín y "La novia" de la aragonesa Paula Ortiz, tal y como ha desvelado esta mañana ante notario la presidenta interina de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

La candidata definitiva para competir en la categoría de mejor filme de habla no inglesa en la 89 edición de los premios de Hollywood se conocerá el próximo 7 de septiembre, tras una segunda ronda de votaciones que comenzará el 23 de agosto.

Más información en vídeos 
Comentarios