Pau Donés recuerda cuando el público en Puerto Rico le pidió terminar su actuación

Pau Donés recuerda cuando el público en Puerto Rico le pidió terminar su actuación
photo_camera Pau Donés recuerda cuando el público en Puerto Rico le pidió terminar su actuación

El cantante español Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, recordó hoy en San Juan, donde actuarán mañana, la ocasión en la que el público puertorriqueño le pidió que terminara su actuación en un concierto múltiple para escuchar a la siguiente banda.

Donés contó, en una rueda de prensa, que aquello ocurrió en la década de 1990 en una presentación de las tradicionales Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria en Ponce (sur), donde el público querían ver al grupo DLG que actuaba después de él.

Un ejecutivo del sello Sony le dijo que su grupo solo iba a interpretar cuatro canciones, pero prosiguieron. Al llegar la noveno tema "la gente nos pedía que bajáramos" a la espera de DLG, que en ese momento tenía como éxito el tema "La quiero a morir".

El artista contó también cuando participó en un concierto del rapero puertorriqueño Vico C, y de las primeras visitas que hizo a la isla, la cual recorrió visitando emisoras de radio para entrevistas y una de ellas estaba aledaña a una playa, lo que calificó de "irreal".

El concierto de mañana es parte de una gira que Jarabe de Palo realiza para celebrar los 25 años de trayectoria, durante los que han llegado al éxito con temas como "La flaca", "Grita" y "Depende".

"Puerto Rico nos ha elegido a nosotros. Si no nos hubieran llamado para venir, hubiéramos intentado venir", sostuvo Donés, quien regresará a la isla el 4 de noviembre para un concierto en el Centro de Bellas Artes, que servirá para apoyar a la Sociedad Americana contra el Cáncer.

"Nunca es poco con lo que se pueda hacer para intentar curar la que es la segunda enfermedad más mortal del mundo", subrayó el artista, quien hace dos años fue diagnosticado de cáncer, lo que no le causa "ningún trauma" pues piensa poco en ello.

"La enfermedad no es tan importante (...) Sé que tengo cáncer, pero sigo tocando".

Comentarios