miércoles 27/10/21

Las ciudades de Toledo y Cuenca valoran el éxito de la 'Noche del Patrimonio'

En ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad fueron cientos los ciudadanos que disfrutaron de las actividades organizadas
Las ciudades de Toledo y Cuenca valoran el éxito de la 'Noche del Patrimonio'. En la imagen ciudadanos visitando la Catedral de Cuenca
Las ciudades de Toledo y Cuenca valoran el éxito de la 'Noche del Patrimonio'. En la imagen ciudadanos visitando la Catedral de Cuenca

Los ayuntamientos de Toledo y de Cuenca han valorado el éxito de la 'Noche del Patrimonio', la iniciativa que se ha desarrollado la pasada noche en las 15 ciudades españolas que cuentan con la declaración de 'Patrimonio de la Humanidad' por parte de la Unesco.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado el éxito de la iniciativa, en un comunicado enviado por el Ayuntamiento, en el que ha destacado que se preparado un ambicioso programa "para estar a la altura de un evento cultural único en Europa".

La puesta en marcha del programa ha conllevado la apertura extraordinaria de una quincena de monumentos y museos, además de espectáculos de artes escénicas gratuitos y para todos los públicos con más de seis mil plazas disponibles, ha añadido la regidora.

También se ha congratulado por el éxito de la iniciativa el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha mostrado su satisfacción por la participación en las actividades que se han programado.

Valero ha valorado que "centenares de conquenses hayan disfrutado de las variadas actividades que hemos organizado, todas ellas gratuitas, tanto el espectáculo de danza y los distintos conciertos, como de la apertura de lugares emblemáticos hasta la medianoche, pudiendo conocer estos museos y espacios culturales de una forma diferente".

Comentarios