martes 19/10/21

Junta celebra con varias actividades las Jornadas Europeas de Arqueología

Se han programado actividades para todos los públicos y tienen la intención de acercar nuestro patrimonio cultural tanto de manera presencial como virtual, promoviendo una cultura más accesible
Junta celebra con varias actividades las Jornadas Europeas de Arqueología
Junta celebra con varias actividades las Jornadas Europeas de Arqueología

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha programado diferentes actividades en las cinco provincias para celebrar durante este viernes y el fin de semana las Jornadas Europeas de Arqueología.

Las jornadas se desarrollarán en los 47 países miembros del Consejo de Europa y en lo que se refiere a Castilla-La Mancha son para todos los públicos y el objetivo es acercar el patrimonio cultural de la región tanto de manera presencial como virtual, promoviendo una cultura más accesible, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, además de las habituales visitas guiadas gratuitas a los parques, yacimientos y sitios arqueológicos dependientes de la Junta se han programado, como novedad, visitas guiadas con intérprete en lengua de signos española, el próximo domingo por la tarde en El Tolmo de Minateda, Parque de Recópolis, Carranque, Alarcos y Noheda.

El mismo domingo se han recuperado, bajo reserva, talleres para familias en el Parque Arqueológico de Carranque, en dos turnos y con una edad mínima para participar de siete años.

Estas dos actividades son gratuitas y pueden ser reservadas, hasta el día 18 de junio, en la web de cultura de Castilla-La Mancha, en cuyo portal se inaugurará este viernes un nuevo apartado para acceder a visitas virtuales 360º, en español e inglés, de cada uno de los cinco parques arqueológicos de Castilla-La Mancha.

Comentarios