El Patio Comediantes de Almagro acoge la IV edición de los 'Microclásicos'

El Patio Comediantes de Almagro acoge la IV edición de los 'Microclásicos'
photo_camera El Patio Comediantes de Almagro acoge la IV edición de los 'Microclásicos'

La Asociación Cultural 'Teatrava' ha dado a conocer la programación de la IV edición de los 'Microclásicos', pequeñas obras teatrales de 25 minutos de duración, que se podrán en escena en el Patio de los Comediantes de Almagro (Ciudad Real), durante las próximas semanas.

Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, esta asociación cultural y sin ánimo de lucro ha presentado el programa de obras que ofrecerá y que incluyen textos de Quevedo, Cervantes, Lope de Rueda, Vélez de Guevara o Quiñones de Benavente.

El Patio de los Comediantes, un espacio teatral ubicado en un patio de labranza que se encuentra en la misma Plaza Mayor de la ciudad manchega, pretende recuperar la tradición más popular del teatro del Siglo de Oro.

Todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de julio de 20:15 a 22:30 horas, se podrá disfrutar de tres entremeses distintos de estos grandes dramaturgos y escritores de la literatura.

A las obras sólo pueden acceder 50 personas, lo que hace que las representaciones sean muy cercanas y exclusivas, han explicado los organizadores, que han destacado que "lo curioso" es que se representan cómo se hacía hace cuatro siglos, "en un carro de comedias de madera que se usa de improvisado y curioso escenario".

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Cervantes, Teatrava sube al escenario nuevas piezas de teatro breve del ingenioso escritor.

Así, este año, por primera vez, podrá verse dos nuevos entremeses de Miguel de Cervantes: 'El retablo de las Maravillas' y 'La Guarda Cuidadosa'.

Estas obras se suman a las ya clásicos cervantinos 'El Rufián Viudo llamado Trampagos', 'El Viejo Celoso' o 'El Vizconde Fingido', además de 'El Marión y La Vieja Muñatones', de Francisco Quevedo; 'La generosa paliza o el entremés de las aceitunas' y 'El Borracho', de Luis Quiñones de Benavente, o 'La sarna de los banquetes', de Vélez de Guevara.

Comentarios