martes 9/3/21

Puy du Fou estrena segunda temporada el 18 de julio con medidas de seguridad

Tras el éxito de la primera temporada, "El Sueño de Toledo" regresa con impresionantes novedades y deslumbrantes efectos especiales
Puy du Fou estrena segunda temporada el 18 de julio con medidas de seguridad
Puy du Fou estrena segunda temporada el 18 de julio con medidas de seguridad

Puy du Fou España estrenará la segunda temporada de su espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo' en el parque histórico de Toledo el sábado 18 de julio y, para ello, ha preparado un plan de medidas para garantizar la seguridad del público ante la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, la compañía ha informado de que regresa con su espectáculo nocturno al aire libre que revive los grandes momentos de la historia de España, tras el éxito de público de la primera temporada.

Para esta segunda temporada, ha preparado novedades entre las que destaca la aparición entre las aguas del Palacio de Cristal del rey Al-Mamún, además de que ha incorporado 15 caballos de raza española a los 35 con los que ya contaba la Academia Ecuestre.

Asimismo, el equipo de vestuario ha trabajado en 500 nuevos trajes y se han preparado novedosas coreografías para las nuevas escenas de esta temporada.

En cuanto a la seguridad sanitaria para los visitantes y los equipos de trabajadores, Puy du Fou ha asegurado que es una prioridad y por ello implementará una serie de medidas a lo largo de sus más de 35 hectáreas al aire libre.

En este sentido, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha señalado que han trabajado "de la mano de las autoridades" al tiempo que por la propia filosofía empresarial se han "autoimpuesto estándares muy altos de higiene, desinfección y limpieza" con el objetivo de que todos los visitantes "se sientan seguros”.

De hecho, ha subrayado que Puy du Fou España ha sido la única empresa cultural y de ocio que ha firmado un acuerdo con ‘Bureau Veritas’, experto mundial en inspección y certificación, para certificar una seguridad adicional en todos los procesos de higiene y desinfección.

A este respecto, ha detallado que la empresa ha elaborado un plan de medidas para prevenir la expansión del coronavirus que consiste en que la grada se desinfectará al completo antes y después de cada actuación y habrá una restricción en su ocupación.

También distribuirá mascarillas homologadas de manera sistemática a todo el público y pondrá a disposición de los visitantes más de 120 puntos higienizantes (con gel hidroalcohólico, jabón y más de 20 papeleras biosanitarias y alfombras desinfectantes).

De igual forma, las mesas y sillas de la zona gastronómica de 'El Arrabal', que ha sido ampliada para garantizar la distancia de seguridad, se limpiarán y desinfectarán de manera "exhaustiva" después de cada uso, así como ha implantado sistemas de pago adaptados para el fomento del pago con tarjeta y en los aseos llevará a cabo un completo proceso de desinfección cada 30 minutos.

Puy du Fou España contará asimismo con la presencia de un equipo completo de médicos y enfermeros que velarán por la salud y seguridad de los visitantes, y más de 120 profesionales que vigilarán el cumplimiento de todas las medidas.

"El objetivo es que tanto los visitantes como nuestros equipos puedan seguir disfrutando de la experiencia en Puy du Fou sin preocupaciones, por eso hemos multiplicado las medidas y los presupuestos de higiene por diez", ha resaltado De la Villéon, quien ha agregado que trabajan en la constitución de un comité de expertos médicos para asesorarse en el desarrollo de medidas adecuadas.

Comentarios