viernes 5/3/21

Puy du Fou y Tourespaña sientan las bases para una futura colaboración

El parque se está preparando para abrir sus puertas al público en marzo de 2021 en la capital regional, donde está acabando una obra “ambiciosa” que empezó en enero de 2019 y que, para el momento de la apertura, habrá contado con una inversión de 183 millones de euros
Puy du Fou y Tourespaña sientan las bases para una futura colaboración
Puy du Fou y Tourespaña sientan las bases para una futura colaboración

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha conocido el parque temático sobre historia de España que Puy du Fou está construyendo en Toledo y ha destacado su importancia en términos de difusión de la herencia histórica y cultural del país, durante una visita que ha servido para que Turespaña y Puy du Fou sienten las bases para una futura colaboración.

El parque se está preparando para abrir sus puertas al público en marzo de 2021 en la capital regional, donde está acabando una obra “ambiciosa” que empezó en enero de 2019 y que, para el momento de la apertura, habrá contado con una inversión de 183 millones de euros, ha recordado este miércoles Puy du Fou España en una nota de prensa.

Con todo, su construcción superará los 242 millones de euros hasta 2028 y supondrá la creación a lo largo de la temporada 2021 -en la que espera recibir a un millón de visitantes- de hasta 687 puestos de trabajo directos.

Durante los próximos años, Puy du Fou aspira a convertirse en “un actor clave” para la recuperación económica y la reactivación del turismo interior, gracias a su concepto artístico, que le ha servido para que el parque francés en el que se inspira su proyecto en España haya sido premiado en dos ocasiones como ‘Mejor parque del mundo’.

Valdés ha valorado de forma positiva el proyecto y ha destacado su importancia en términos de difusión de la herencia histórica y cultural del país y su visita ha servido para que Turespaña y Puy du Fou exploren la posibilidad de una futura colaboración.

El secretario de Estado de Turismo ha señalado que, desde el Gobierno de España, se espera que los nuevos espectáculos del parque temático “impulsen el turismo de experiencias en torno a la rica historia y patrimonio cultural de nuestro país” y se ha mostrado convencido de que contribuirá a aumentar las visitas a Toledo, lo que tendrá “efectos positivos en el empleo y la economía de la zona”, ha recalcado.

De su lado, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha manifestado su “entusiasmo” por el “respaldo y reconocimiento” del Ejecutivo central y ha dicho que ambos comparten objetivos: “Hacer brillar a España, su cultura y su patrimonio”.

Puy du Fou España abrirá las puertas de su parque temático el 27 de marzo de 2021 con cuatro espectáculos de día y cuatro pueblos históricos en 30 hectáreas de naturaleza. 

Comentarios