viernes 4/12/20

Puy du Fou abrirá en marzo con 4 nuevos espectáculos y 4 pueblos de época

El proyecto se ha dado a conocer con todos los detalles del proyecto enseñándose por primera vez los avances de la gran obra de Puy du Fou España
Puy du Fou abrirá 27 de marzo con 4 nuevos espectáculos y 4 pueblos de época
Puy du Fou abrirá 27 de marzo con 4 nuevos espectáculos y 4 pueblos de época

El parque temático Puy du Fou, sobre la historia de España, abrirá el 27 de marzo de 2021 con cuatro nuevos espectáculos de día, inspirados en cuatro figuras de leyenda, y la recreación de cuatro pueblos de la época en sus instalaciones situadas en Toledo.

En una rueda de prensa este miércoles, el presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, y el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeón, han presentado el programa de la temporada de 2021, con la que esperan que los visitantes salgan "orgullosos" de su historia y sintiéndose "enriquecidos".

La nueva programación incluye cuatro nuevos espectáculos diurnos: "El último cantar" en el que El Cid Campeador será el protagonista y los visitantes podrán conocer su trayectoria en un teatro "insólito" con una grada giratoria de 360º y una capacidad de 2.050 personas.

A pluma y espada" será otra representación con más de 200 personajes, que tendrá lugar sobre un corral de comedias de 80 metros de anchura, que revivirá el Siglo de Oro a través de Lope de Vega.

En una época anterior se sitúa el espectáculo "Cetrería de Reyes", en el que los protagonistas serán más de 200 aves y el escenario, el cielo, para 2.500 espectadores.

El cuarto espectáculo, "Allende la Mar Océana", invitará al visitante a embarcarse en un viaje de la mano del almirante Cristóbal Colón a bordo de la nao Santa María, con efectos especiales para que el público pueda experimentar en primera persona la sensación de navegar en alta mar.

Por otro lado, el espectáculo nocturno "El Sueño de Toledo", inaugurado en agosto de 2019, también tendrá novedades, una de ellas en las gradas con una ampliación de 4.000 a 5.000 butacas, y la segunda sobre el escenario, con nuevas escenas y coreografías.

Además, el visitante también podrá disfrutar de cuatro poblados de época para adentrarse aún más en la Historia: la Puebla Real, el Askar Andalusí, la Venta de Isidro y El Arrabal ubicado a los pies de la gran muralla.

El consejero delegado de Puy du Fou España ha explicado que estos espectáculos contarán con más de 220 personajes y se interpretarán hasta siete veces al día, así como ha indicado que esperan que el aforo máximo del parque temático sea de 14.000 personas por día, una cifra que dependerá del desarrollo de la pandemia del coronavirus.

Puy du Fou ha invertido 183 millones de euros en el parque temático, 85 de ellos en está segunda fase, en el que ha colaborado con más de 500 empresas y ha generado más de 2.000 empleos, además, en la actualidad, la compañía cuenta con 315 trabajadores en plantilla, un número que pretende aumentar hasta los 690.

La empresa francesa esperá aumentar la inversión en 60 millones hasta 2028, año en el que esperan recibir más de 2 millones de visitantes y generar un impacto en la zona de 30 millones de euros.

El precio de las entradas del parque temático será a partir de 27 euros, abierto 185 días, desde Semana Santa hasta noviembre de 2021, y al espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo” a partir de 24 euros, aunque hay descuentos para familias numerosas y personas con discapacidad.

Más información en vídeos 
Comentarios