viernes 28.02.2020

Paco León premiado en el XI FesTVal como mejor director de ficción de TV

Por la serie "Arde Madrid", que se centra en la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en el Madrid de 1961
Paco León premiado en el XI FesTVal como mejor director de ficción de TV
Paco León premiado en el XI FesTVal como mejor director de ficción de TV

Paco León recibirá en la XI edición del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, que comienza mañana lunes, el premio a la mejor dirección de ficción de televisión.

Según ha informado este domingo la organización del festival, la asociación de directores de ficción en televisión ha decidido otorgar este galardón a Paco León por la serie "Arde Madrid", que se centra en la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en el Madrid de 1961 vista desde la óptica de las personas que estaban a su servicio.

Este era uno de los premios del FesTVal que aún no se había hecho público y que se suma al Premio Constantino que ha recaído en la veterana reportera de TVE Rosa María Calaf.

Los periodistas Ana Blanco y Jon Sistiaga, el humorista Juan y Medio y el presentador Juanra Bonet recibirán sendos premios Joan Ramón Mainat.

El premio Aisge a la mejor interpretación, que entrega la asociación de actores y actrices, será para Itziar Ituño, protagonista de "La casa de papel", (Netflix).

Además, los galardones que otorga el propio FesTVal serán para el concurso de talento musical "La Voz", de Antena 3; la serie "La caza. Monteperdido", de TVE; "Élite", de Netflix; el programa de medianoche "La Resistencia", de Movistar +, y el programa culinario de Euskal Telebista "A bocados".

El actor donostiarra Ramón Agirre, por su parte, recibirá el premio EiTB Saria en reconocimiento a su trayectoria y participación en numerosas producciones de la cadena pública vasca.

La serie "Les de l"hoquei", producida por TV3 y Brutal Media, y que se emite en la televisión pública catalana, también ha sido distinguida con el II Premio CIMA a la Igualdad.

La presencia de la plataforma de internet Netflix es la gran novedad de la undécima edición de este festival que entre el lunes y el sábado acogerá las principales apuestas de las cadenas y productoras nacionales para la temporada de otoño-invierno.

Más información en vídeos 
Comentarios