El Orfeón y la Escolanía de Cuenca ofrecen su concierto ‘Et In Terra Pax’

El programa del concierto está compuesto por obras del Romanticismo francés, una versión muy especial de nuestros villancicos de siempre, y un estreno de un espectacular ‘Gloria’ compuesto por José Miguel Moreno Sabio

El Orfeón y la Escolanía ‘Ciudad de Cuenca’ ofrece su tercer concierto de Navidad, en esta ocasión a beneficio de Cáritas
photo_camera El Orfeón y la Escolanía ‘Ciudad de Cuenca’ ofrece su tercer concierto de Navidad, en esta ocasión a beneficio de Cáritas

El próximo sábado 21 de diciembre con motivo del comienzo de la Navidad, el Orfeón y la Escolanía ‘Ciudad de Cuenca’ ofrece su tercer concierto; éste último a beneficio de Cáritas Diocesana de Cuenca en el Teatro Auditorio de la capital conquense, a partir de las 20:30 horas. 

El director artístico y musical de ‘Cuenca, ciudad de música’, Carlos Lozano,  lema bajo el que se cobijan tanto la Escolanía como el Orfeón, ambos con el nombre ‘Ciudad de Cuenca’, ha explicado que “este concierto se celebra cada año y es una colaboración anual que ambas formaciones musicales conquenses (Orfeón y Escolanía) ofrecen siempre a beneficio de Cáritas Diocesana". 

Lozano ha explicado también que este año se incorpora en la programación de este concierto la II Temporada de Conciertos ‘Cuenca Ciudad de Música’. En ella intervendrán todos los grupos estables con la colaboración de Alexandre y Carlos Alcocer. Asimismo, participarán casi todos los componentes de ‘Ópera Estudio’, dentro del Oratorio de Navidad. Recordamos que ‘Ópera Estudio’ es un interesante proyecto que se pone en marcha con un fin estrictamente pedagógico. 

El directo artístico y musical de ‘Cuenca Ciudad de Música’, Carlos Lozano ha afirmado que este tercer concierto ‘Et in Terra Pax’ (Y Paz en la tierra) está conformado por un “difícil y precioso programa con obras del Romanticismo francés, una versión muy especial de nuestros villancicos de siempre, y un estreno de un espectacular ‘Gloria’ compuesto por nuestro gran José Miguel Moreno Sabio”.

Para José Miguel Moreno Sabio, compositor, “es un honor estrenar el ‘Gloria’ en la ciudad de Cuenca y mucho más si es para un concierto de estas características”.

Con respecto a la anteriormente mencionada ‘Ensalada navideña’, el propio compositor ha expresado que esta pieza ha sido pensada para cantaor, escolanía, coro mixto y piano, “siendo una pieza musical con resonancias muy granadinas, que creo que será del gusto de mis paisanos conquenses”.

La primera versión fue estrenada en diciembre de 2011 en Motril (Granada) y fue entonces interpretada por la coral ‘Armiz’ y un cantaor motrileño. Lo sorprendente para todos los aficionados que acudan a este concierto es que será un cantaor conquense la voz protagonista en esta pieza, “lo que sin duda sorprenderá a muchos”, ha asegurado Moreno Sabio. 

Comentarios