Ópera, zarzuela y góspel en el XII Festival de Música Serranía de Cuenca

Ópera, zarzuela y góspel en el XII Festival de Música Serranía de Cuenca
photo_camera Ópera, zarzuela y góspel en el XII Festival de Música Serranía de Cuenca

La XII edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC), que se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto, en Beteta, --con entrada libre hasta completar el aforo-- contará con actuaciones de ópera, zarzuela y góspel.

Así lo ha avanzado este miércoles el director del festival, Carlos Checa, en la presentación de esta cita, que ha tenido lugar en la Diputación provincial, según ha informado esta última en nota de prensa.

El director del festival ha recordado que la entrada es gratuita hasta completar el aforo en todos los conciertos, que serán en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta, algo que se hace con la intención de "acercar la belleza de la música y potenciar el turismo, ya que este pueblo posee un entorno maravilloso".

En primer lugar, Checa ha agradecido el apoyo del "Obispado, la Diputación, los socios de FIMUC y los artistas de prestigio internacional que participan cada año, así como a Ladrón de Guevara y la Cámara de Comercio, Globalcaja y Finca la Estacada y a comercios y restaurantes de la zona que ponen su granito de arena".

Por su parte, el presidente de la asociación cultural FIMUC, Alfredo Monteagudo, ha dicho que quieren que "este festival siga siendo un punto en medio de la Serranía" y ha invitado a todos a "asistir y a disfrutar del pueblo, de la naturaleza, el verano, la música y el entorno que tenemos".

De su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha remarcado que FIMUC es "un evento cultural ya tradicional en la provincia y que sirve de revulsivo a la Serranía".

Por ello, ha agradecido a Checa y Monteagudo que sigan trabajando "por el festival" y que eso sirva "para que en nuestra Serranía se haga un maridaje entre la música, nuestro patrimonio natural, geológico y otros recursos que vamos teniendo como el Castillo de Rochafría, en el que se está trabajando actualmente".

PROGRAMA

El Festival dará protagonismo en su primera jornada el día 11 de agosto con a la música del Barroco del siglo XVII, música española que se hace en torno al pintor Murillo. Con este motivo, el primer concierto lleva el título de 'La Música del 400 aniversario del nacimiento de Murillo. El Ensemble L'Allegrezza, que se consolida año tras año en el panorama internacional, y que inaugura el festival a las 20:30 horas.

Por su parte, el día 12 de agosto FIMUC contará con "dos grandísimas voces y que están a un gran nivel" como son el tenor Jordi Galán y la soprano Julia Cubo, que harán una Gala Lírica a las 20.30 horas, acompañados del pianista Ricardo Esteban, ha explicado Checa, que "goza de un gran bagaje".

Y el día 13 de agosto será el turno del góspel más internacional de la mano de The Gourmets Vocal Quartet, que presentan su nuevo disco 'Freedom Songs' a las 20.30 horas en la iglesia de Beteta. Con ellos se cierra la XII edición de FIMUC.

Comentarios