miércoles 26/1/22

El IV Centenario de El Greco, lo más reclamado en expositor de CLM en Intur

Entre los profesionales y turoperadores, también ha causado interés el turismo rural, turismo industrial y turismo de congresos, unos asuntos sobre los que los operadores turísticos han solicitado información sobre Castilla-La Mancha

La figura de El Greco y la celebración del IV Centenario en 2014 han sido de lo más demandado en Intur 2014
La figura de El Greco y la celebración del IV Centenario en 2014 han sido de lo más demandado en Intur 2014

El expositor de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) que se ha celebrado en Valladolid desde el jueves hasta hoy ha recibido gran número de visitantes que se han interesado sobre todo por la oferta cultural de la región por el IV centenario de la muerte de El Greco, en 2014.

Fuentes de la Consejería de Empleo han informado de que por el expositor de Castilla-La Mancha en Intur ha pasado "mucha gente" que, con diferencia, se han interesado sobre todo por las actividades programadas para celebrar en 2014 El Greco.

Entre los profesionales y turoperadores, también ha causado interés el turismo rural, turismo industrial y turismo de congresos, unos asuntos sobre los que los operadores turísticos han solicitado información.

En cuanto a las promociones, se han repartido más de 2.000 miguelitos de La Roda, más de 2.000 figuritas de mazapán y se han ofrecido de manera continuada degustaciones de mermelada, aceite, miel, vino, licor de mazapán y cerveza artesana.

Asimismo, también ha despertado mucho interés y curiosidad entre los visitantes las alfombras de serrín de Elche de la Sierra, de Albacete.

Las exhibiciones también han logrado atraer a los visitantes y, en concreto, el artesano alfarero Evelio de Mota del Cuervo ha hecho cántaras en directo.

Estas fuentes de la Consejería de Empleo y Economía han destacado que esta buena acogida del expositor de Castilla-La Mancha pone de manifiesto que la región "está empezando a ser una potencia a nivel nacional en turismo rural", ya que sigue despertando interés entre los profesionales.

Asimismo, han resaltado que entre las asociaciones y los profesionales del turismo ha gustado el "nuevo concepto" del expositor, en el que la Junta de Comunidades ha puesto "las herramientas" a disposición de los empresarios, para que ellos directamente vendan sus productos a turoperadores o visitantes.

La administración regional ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que, según sus estimaciones, ha tenido esta nueva propuesta de expositor, gracias a la cual el espacio "se ha puesto a disposición de los profesionales".

Comentarios