domingo 19.01.2020

Ocaña vuelve al Siglo de Oro el 30 y 31 de julio, en IV edición de Peribáñez

Ocaña (Toledo) vuelve al Siglo de Oro el 30 y 31 de julio, en IV edición de Peribáñez
Ocaña (Toledo) vuelve al Siglo de Oro el 30 y 31 de julio, en IV edición de Peribáñez

La localidad toledana de Ocaña volverá a acoger la representación, los días 30 y 31 de julio, de 'Peribáñez y el comendador de Ocaña'. Para ello, más de 100 actores, todos ellos vecinos del municipio, podrán en escena una de las obras más destacadas del dramaturgo del Siglo de Oro Lope de Vega en la Plaza Mayor, declarada Bien de Interés Cultural.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha vuelto a acoger la presentación de esta cuarta edición de la representación, de la mano de la alcaldesa, Remedios Gordo, y del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

La regidora ha asegurado que la "ilusión, el esfuerzo y la madurez definen a este Peribáñez 2016", que contará con un aforo de más de 1.000 espectadores para cada una de las sesiones. El precio de las entradas oscila entre los cinco y los 10 euros.

Al teatro se suma la música, el baile y la cocina tradicional, así como un mercado temático sobre Lope de Vega o rutas turísticas. Este año contará con la participación de la Banda Municipal de Ocaña, la Banda Virgen Morena, la Agrupación Villa de Ocaña, la Rondalla La Amistad y el Grupo de baile folklórico la Faltriquera.

Tras cursar la pertinente invitación colectiva a "sumergirse en el universo de Lope de Vega" el último fin de semana de julio, la alcaldesa ha pedido al delegado del Gobierno su implicación y ayuda para que "mueva" la creación de una Ruta de Teatro del Siglo de Oro amateur, en la que trabajan de manera conjunta los municipios de Zalamea, Funeteovejuna y Olmedo.

De su lado, el delegado del Gobierno, tras precisar que la Delegación del Gobierno es el "escaparate de todas aquellas localidades que quieran dar a conocer su patrimonio histórico", ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento y, "sobre todo, a sus vecinos, ya que su trabajo y dedicación durante los días de la representación permiten que Ocaña se vista de gala para acoger a más de 3.000 espectadores que podrán disfrutar al aire libre de un gran espectáculo teatral".

"No tenemos que avergonzarnos frente a otras comunidades autónomas porque representaciones como Peribáñez y el Comendador de Ocaña sitúan a Castilla-La Mancha como una potencia cultural de primer orden", ha dicho Gregorio, que ha añadido que ésta representación es ya una "marca característica y consolidada del patrimonio histórico, artístico y cultural de la región".

Más información en vídeos 
Comentarios