Una obra teatral recreará los últimos días de Ignacio Sánchez Mejías

Una obra teatral recreará en Manzanares (Ciudad Real) los últimos días de Ignacio Sánchez Mejías
photo_camera Una obra teatral recreará en Manzanares (Ciudad Real) los últimos días de Ignacio Sánchez Mejías

La Universidad Popular de Manzanares (Ciudad Real) representará en marzo la obra teatral "Agosto del 34", que recrea los últimos días de vida del torero e intelectual sevillano Ignacio Sánchez Mejías, que fue mortalmente cogido en la plaza de toros de la localidad el 11 de agosto de ese año.

El concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho, acompañado del director del centro y autor de la obra, Felipe Jerez, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de puesta en escena de la obra, que se representará en el Gran Teatro de Manzanares los próximos 2 y 3 de marzo.

En la representación participarán más de 40 alumnos de los cursos de teatro de la Universidad Popular, además de integrantes de colectivos de Manzanares, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Manzanares.

Camacho ha agradecido al director de la obra, Juanjo Rodríguez, su predisposición para poner en marcha la representación, ha recordado que fue profesor de teatro de la Universidad Popular hasta su jubilación y ha destacado que cuenta "con gran prestigio en el mundo de la cultura y el teatro".

La Universidad Popular es un "espacio dinámico, plural y vivo, reflejo de las demandas e inquietudes de la sociedad manzanareña", ha señalado el concejal que ha precisado que cuenta con unos 1500 alumnos y un claustro que supera los 40 profesores.

La función complementa la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares por homenajear a este personaje tan relacionado a la localidad ciudadrealeña, donde hace una semana se inauguró el Archivo-Museo dedicado al diestro e intelectual sevillano vinculado a la Generación del 27.

Por su parte, Felipe Jerez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para poner en marcha este proyecto y ha resaltado que "el éxito de la misma va a radicar en la implicación tremenda que tenemos de la gente de Manzanares, asociaciones todas y personas que siempre han estado vinculadas con el mundo del teatro".

Jerez ha explicado que la idea de poner en escena esta representación surgió hace varios años, aunque lleva preparándose desde mediados de noviembre.

La trama de la obra, que está basada en hechos reales y tiene una duración aproximada de hora y cuarto, se inicia con un encuentro entre Rafael Alberti y Alfredo Corrochano, en el que cuentan una historia que ocurre el 11 de agosto de 1934, cuando una mujer visita Manzanares y termina dos días más tarde en Madrid, con la muerte de Ignacio Sánchez Mejías.

Comentarios