La obra del artista chino Ai Weiwei ya está en la Catedral de Cuenca

La obra del artista chino Ai Weiwei ya se encuentra en la Catedral de Cuenca, donde se expondrá a partir del 26 de julio, tras su llegada desde Londres en tres trailers de 16 metros y un camión y junto a un equipo de siete personas que tendrán que pernoctar en el exterior de la Catedral, custodiados por medidas de seguridad, hasta que se proceda al montaje el martes.

La obra pasará a formar parte de la exposición 'La poética de la libertad', impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral de Cuenca y enmarcada en los actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Concretamente, esta muestra reúne reflexiones sobre la libertad, tanto individual como colectiva, la libertad de expresión y de creación y el compromiso con la defensa de los derechos humanos en miradas como la de Miguel de Cervante; el artista y activista chino Ai Weiwei; los informalistas Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito; y la de otros creadores españoles como Florencio Galindo o Juan Barte.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.lapoeticadelalibertad.com. Además, la Catedral de Cuenca destinará el 10 por ciento de sus ingresos por venta de entradas a dos organizaciones no gubernamentales que trabajan por la causa de los refugiados: Cáritas Internacional y Ayuda a la iglesia necesitada.

En la página web, que se encuentra operativa, se detallan los precios de los distintos tipos de entradas con una oferta de lanzamiento hasta el día 1 de agosto para obtenerlas a un precio más reducido, así como diferentes descuentos y paquetes que incluyen actividades paralelas.

Cada entrada dará acceso a la exposición y a la Catedral en su conjunto y también al Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca. Asimismo, el visitante también será obsequiado con una entrada al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y contará con un descuento del 50 por ciento en el precio a la entrada al Monasterio de la Orden de Santiago de Uclés (Cuenca).

Comentarios