martes 19.11.2019

Nuevas exposiciones, talleres y recitales poéticos en el Museo Sobrino

Nuevas exposiciones, talleres y recitales poéticos en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara
Nuevas exposiciones, talleres y recitales poéticos en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara

El Museo Francisco Sobrino de Guadalajara ha presentado su programación para los próximos meses, compuesta por exposiciones, visitas guiadas, talleres didácticos, encuentros con artistas, clases teórico-prácticas y recitales poéticos.

El nuevo programa se estrena este viernes, con la exposición temporal de Tomás García Asensio "De la A a la Z. 29 sonidos pintados" que permanecerá en el Museo hasta el 31 de marzo, informa el Ayuntamiento.

Este sábado, se impartirá el taller didáctico "Plasti-Escultura", en el que los asistentes, niños de entre 6 y 10 años, podrán hacer con plastilina sus propias creaciones.

El 15 de febrero se celebrará un encuentro con Tomás García Asensio, en el que descubrirá a los asistentes su faceta más teórica, trasladándoles las reflexiones y conclusiones sobre la geometría cromática puestas de manifiesto en su tesis doctoral, defendida en la UCM en 2002.

El 16 de febrero y el 16 de marzo se desarrollarán visitas guiadas para descubrir la figura y obra de Francisco Sobrino y las características principales de la exposición temporal en compañía de un experto.

El 25 de febrero, de 11 a 13 horas, los niños de entre 8 y 12 años podrán participar en el taller "Cómo pintar un sonido", en el que podrán trabajar directamente bajo las directrices de Tomás García Asensio, que descubrirá a todos cómo combinar los colores que logren atractivas composiciones para las formas sonoras de nuestro abecedario.

"Somos dinámicos" es el título de una serie de clases teórico-prácticas con alumnos de dibujo y pintura de las Escuelas Municipales de La Cotilla sobre las construcciones volumétricas, que se impartirán del 7 al 9 de marzo.

El 11 de marzo se desarrollará un taller didáctico de carto-escultura para niños de entre 6 y 10 años que está dedicado a las técnicas escultóricas y se centra en otros materiales como el cartón y el papel de alto gramaje y las posibilidades en tres dimensiones.

También en marzo, el día 18, se celebrará un taller de poesía visual para niños de entre 6 y 12 años, titulado "De la A a la Z. Artecedario poético", un juego creativo que permitirá conocer a los más pequeños la obra de Tomás García Asensio.

Para el público adulto, el 18 de marzo se realizará un espectáculo de poesía experimental titulado "Esto no es vanguardia" en el que el poeta Jesús Ge pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas de discurso poético y político.

El 20 y 21 de marzo se realizará una visita guiada y un taller de poesía visual denominado "Experimento de la A a la Z", y también el 21 se desarrollará el recital poético "Poesía-arte-fusión", de la mano de José Antonio Suárez de Puga.

Más información en vídeos 
Comentarios