viernes 27/11/20

Noche literaria en Sigüenza con Santiago Posteguillo el día 3

Noche literaria en Sigüenza (Guadalaajra) con Santiago Posteguillo el día 3
Noche literaria en Sigüenza (Guadalaajra) con Santiago Posteguillo el día 3

El escritor y profesor Santiago Posteguillo será el protagonista de la segunda noche literaria del otoño de Sigüenza (Guadalajara), el 3 de noviembre, dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento y Paradores.

La cita será de nuevo en el Salón del Trono del Parador, a partir de las 20 horas, según ha informado el Consistorio seguntino en nota de prensa.

La tertulia, en su primera parte, tendrá un formato abierto con entrada libre para todas aquellas personas interesadas en la obra del escritor.

Posteriormente, tendrá lugar en la propuesta de restauración con la que el Parador de Sigüenza le dará continuidad a la velada.

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón.

En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

Es autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, y en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el Hijo del Cónsul, primera parte de una trilogía que continuó después con Las Legiones Malditas (2008) y La traición de Roma (2009).

En el año 2010 comenzó una nueva trilogía con la publicación de Los Asesinos del Emperador, un libro escrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los césares, con su posterior decadencia, hasta llegar al ascenso al trono del primer emperador de origen hispano: Trajano. La trilogía continuó con Circo Máximo, publicado en agosto de 2013.

El 24 de febrero de 2016, lanzó el desenlace de la trilogía de Trajano, titulada la Legión Pérdida, y Posteguillo acaba de publicar su tercer libro de curiosidades sobre la literatura universal.

Ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2008 con Las legiones malditas, Mejor Novelista Histórico Hislibris 2009 por La Traición de Roma, Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena 2010, Premio de literatura histórica 2013 o Premio de las Letras Valencianas 2010, y sus idiomas han sido publicadas en varios idiomas.

Más información en vídeos 
Comentarios