domingo 29/5/22

'Nao d'amores' celebra en Almagro sus 15 años con la obra que le da nombre

'Nao d'amores' celebra en Almagro sus 15 años con la obra que le da nombre
'Nao d'amores' celebra en Almagro sus 15 años con la obra que le da nombre

La Compañía "Nao d'amores" celebra en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el 15 aniversario de su fundación con la representación de la obra que les da nombre, "Nao d'amores" de Gil Vicente.

La directora de la compañía y del montaje, Ana Zamora, ha destacado la importancia que tiene su participación este año en el Festival de Almagro, porque fue aquí donde se inició su andadura hace 15 años.

Así lo asegurado en la rueda de prensa de presentación en la que ha estado acompañada por la directora del Festival, Natalia Menéndez, y por Luis Lima, uno de los integrantes de la Compañía de Teatro de Almada (Portugal) que también participa en este montaje.

Zamora ha explicado que con esta actuación en Almagro culmina un año de celebración que, además de lo escénico, también han completado con multitud de actividades en el ámbito formativo y académico, que conforma uno de los pilares de esta compañía que apuesta por el trabajo historicista para abordar el teatro de la Península Ibérica anterior al Barroco.

La directora de "Nao d'amores" ha subrayado que esta obra mezcla la esencia del trabajo de su compañía con "un sello portugués", pues la mayor parte del elenco de actores y músicos que trabajan en el montaje pertenecen a Teatro de Almada.

En este sentido, Ana Zamora ha comentado que la obra pretende fomentar "la comunicación entre dos tierras y dos teatros", además de poner en valor el teatro de Gil Vicente "el más grande los autores prebarrocos".

La versión de "Nao d'amores" con la que acuden a Almagro, que se estrenó hace dos semanas en Almada (Portugal), presta especial atención al cuidado del texto y la pronunciación original, para lo que han contado con el asesoramiento del especialista Vicente Fuentes.

También la música tiene un enorme peso en este montaje, según ha explicado su directora, que ha destacado que esta preeminencia musical hace que "resulte difícil diferenciar entre quién es músico y quién es actor".

"Nao d'amores" se representará este martes a las 22:45 horas, en el Espacio Miguel Narros del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

'Nao d'amores' celebra en Almagro sus 15 años con la obra que le da nombre
Comentarios