Martes 11.12.2018

El músico cubano Paquito D'Rivera, ganador de 14 Grammys, actuará en Ciudad Real

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y los responsables de la discográfica 'Veleta Roja', Hernan Milla y Carlos Cano, han presentado los detalles de este concierto

El músico cubano Paquito DRivera, ganador de 14 Grammys, actuará en Ciudad Real
El músico cubano Paquito D'Rivera, ganador de 14 Grammys, actuará en Ciudad Real

El músico cubano Paquito D'Rivera, ganador de 14 Grammys y uno de los intérpretes más geniales de la historia del jazz, actuará en Ciudad Real el próximo 26 de septiembre, en el Teatro Municipal 'Quijano'.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y los responsables de la discográfica 'Veleta Roja', Hernan Milla y Carlos Cano, han presentado los detalles de este concierto.

Se trata de un evento único para conmemorar el 70 aniversario de Paquito D'Rivera, y el centenario del nacimiento del gran Bebo Valdés, presentando un repertorio que viaja entre lo clásico y lo popular.

Paquito D'Rivera (Francisco de Jesús Rivera Figueras) nació en Marianao, La Habana (Cuba), en junio de 1948 y, además de músico de jazz, es clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano.

La colaboración musical entre Paquito D'Rivera y 'Veleta Roja' tiene su origen en el multipremiado disco 'Por la rivera de Paquito', que el flautista Carlos Cano y el pianista Hernán Milla dedicaron al maestro cubano y que el pasado mes de marzo obtuvo el premio Independent Music Award (IMA) en el Lincoln Center de Nueva York como mejor disco de tributo.

La venta de entradas para este concierto ya están disponible en el portal digital Wegow.com.

Más información en vídeos 
Comentarios