El segundo álbum de Anna Dukke refleja el regreso al lugar "donde siempre quiero estar"

Con la producción artística de Al Dual y grabado en los estudios Golden Hen, el trabajo que sale este lunes presenta cuatro temas que fusionan estilos puros como el rhythm & blues y el gospel, con las letras de Anna narrando sus experiencias vitales y sus reflexiones personales
La cantante y compositora manchega Anna Dukke posa durante una entrevista con EFE en Puertollano (Ciudad Real) - EFE/ Jesús Monroy
photo_camera La cantante y compositora manchega Anna Dukke posa durante una entrevista con EFE en Puertollano (Ciudad Real) - EFE/ Jesús Monroy

La cantante y compositora manchega Anna Dukke estrena su segundo trabajo discográfico, 'Black Honey', este próximo lunes, y en él refleja "la historia de mi vuelta al lugar donde siempre quiero estar".

Criada entre los pueblos del Valle del Alcudia y Sierra Morena, Solana del Pino y Solanilla de Tamaral, la vida de Anna Dukke (Ana Duque) ha estado marcada por la música y los viajes, y desde su infancia en Puertollano hasta sus estancias en Estados Unidos y México su trayectoria está repleta de experiencias que han influido profundamente en su música, ha explicado a EFE en una entrevista.

De hecho, en una granja de Oklahoma (EEUU), esta artista encontró el espacio propicio para dedicarse a la creación de su segundo album, en el que cuenta "la historia de mi vuelta al lugar donde siempre quiero estar", ha afirmado.

'Black Honey' es más que un conjunto de canciones, es un reflejo de su viaje de autodescubrimiento y amor propio: "este disco es muy personal, habla de mi crecimiento como mujer, de tener amor propio y de saber decir que no", ha asegurado.

Con la producción artística de Al Dual y grabado en los estudios Golden Hen, el trabajo que sale este lunes presenta cuatro temas que fusionan estilos puros como el rhythm & blues y el gospel, con las letras de Anna narrando sus experiencias vitales y sus reflexiones personales y reflejando la diversidad de influencias musicales que ha adquirido a lo largo de su carrera.

La cantante ha confesado que el nombre del disco hace referencia a la miel que se produce en el Valle de Alcudia, donde creció, y al legado de la música negra norteamericana que lleva en su sangre.

Dukke ha llevado su pasión por la música más allá de las fronteras españolas ya que ha explorado sonidos y escenarios en Estados Unidos y México, y desde los legendarios escenarios de Austin hasta los clubes de blues en Mississippi su trayectoria está marcada por una búsqueda constante de inspiración y aprendizaje.

Con un enfoque autodidacta en la música, Anna Dukke ha encontrado su voz y estilo fusionando elementos de rock and roll, gospel, riding and blues, soul y country en lo que ella llama 'rockin road'.

Su primer trabajo discográfico, 'Broken Chains', fue el resultado de sus experiencias y reflexiones durante un viaje a México en 2021, pero su regreso a España estuvo marcado por desafíos, incluyendo la pérdida de todas sus pertenencias personales -también sus canciones- en un robo en California y la muerte de su perra, lo que la llevó a escribir desde una perspectiva diferente, "más oscura".

Su último sencillo, 'See you again', dedicado a la memoria de su mascota, acumula numerosas visualizaciones en plataformas.

Para ella, cantar en inglés es una elección consciente, ya que considera que sus canciones cobran vida plenamente en este idioma, y en este sentido ha explicado que la influencia de su tiempo en Estados Unidos y México se refleja en cada nota y cada letra, creando un "collage musical" que captura la esencia de su alma viajera y apasionada.

Además de su carrera musical, esta mujer se ha enfrentado a desafíos en solitario, como su viaje por las ruinas mayas y la selva, donde se sintió "empoderada y fuerte" a pesar de los riesgos.

Comentarios