Música de Mozart o Verdi sonará en la iglesia de San Sebastián de Toledo

Imagen de archivo de la iglesia de San Sebastián, una de las más antiguas de Toledo, que albergará la exposición
photo_camera Imagen de archivo de la iglesia de San Sebastián, una de las más antiguas de Toledo

Música de Mozart, Verdi o Puccini sonará el próximo domingo en la iglesia de San Sebastián de Toledo, a cargo del grupo lírico Mordente, que inaugura las V Jornadas de Música y Patrimonio.

El concierto de Mordente será la primera de seis actuaciones, organizadas por el Consorcio de Toledo dentro de las citadas jornadas, en colaboración con la Asociación Musical Momentum-Toledo y la Junta de Comunidades.

Mordente se creó a comienzos de 2012 por iniciativa de varios cantantes, con una trayectoria común, que decidieron unirse para ofrecer recitales y conciertos de forma conjunta y está compuesto por las sopranos María José Carrasco y Rakel García, el barítono Javier Agudo y el pianista Álvaro Martín.

El grupo tiene un amplio repertorio lírico, incluyendo oratorio, ópera y zarzuela, que abarca desde el Barroco a composiciones contemporáneas, con obras de los más importantes compositores, y abarcan otros géneros como el musical.

En Toledo interpretarán piezas de Puccini, Verdi, Mozart, Torroba o Sorozábal, entre otros.

Las V Jornadas de Música y Patrimonio del Consorcio continuarán el próximo 22 de octubre con el concierto de la violonchelista Sofía Egea y el pianista Álvaro Saldaña; el 5 de noviembre con el Cuarteto Valencia; el 19 de noviembre con la actuación de Molina & Uchi Piano Duo; el 3 de diciembre con Esemble Giusto y el 17 de diciembre con la interpretación de Blike Trio.

La entrada a los seis conciertos, que comenzarán todos a las 12:00 horas, es gratuita hasta completar aforo y todos se celebrarán en la iglesia de San Sebastián, que será el escenario único de este ciclo de música de cámara.

El Consorcio consolida con la celebración de estas V Jornadas de Música y Patrimonio un modelo iniciado en 2013 cuyo principal objetivo es promover la música de cámara en el patrimonio rehabilitado y poner en valor la iglesia de San Sebastián como espacio artístico.

La actuación desarrollada en este antiguo templo, cuya excavación arqueológica y estudio de muros han determinado una antigüedad que se remonta al siglo X, es uno de los mejores ejemplos de rehabilitación integral de monumentos desarrollada en la ciudad.

Comentarios