martes 21/9/21

La banda albaceteña de metal Angelus Apatrida, doble número 1 en España

Con su más reciente y homónimo álbum de estudio por partida doble, ya que reina tanto en la tabla de los discos con más reproducciones y ventas genéricas y en la de los vinilos de mayor éxito en el país
La banda albaceteña de metal Angelus Apatrida, doble número 1 en España
La banda albaceteña de metal Angelus Apatrida, doble número 1 en España

Angelus Apatrida, la ya veterana banda de "trash metal" de Albacete, ha conseguido el número 1 en España con su más reciente y homónimo álbum de estudio por partida doble, ya que reina tanto en la tabla de los discos con más reproducciones y ventas genéricas y en la de los vinilos de mayor éxito en el país.

Los datos recopilados por Promusicae del 5 al 11 de febrero convierten el suyo en el mejor debut de la última semana, incluso por delante de "Medicine At Midgnight", el esperado nuevo trabajo de los roqueros estadounidenses Foo Fighters, que entra directo a la tercera posición.

También logra imponerse a las grandes figuras del urbano latino, reyes del "top 10" en semanas previas gracias a su tirón en las plataformas de "streaming", como Anuel AA y Ozuna, cuyo disco conjunto "Los dioses" baja por primera vez del primero al segundo lugar.

El resto de esos puestos altos lo ocupan "El último tour del mundo" de Bad Bunny (4º), "Afrodisiaco" de Rauw Alejandro (5º), "11 razones" de Aitana (6º), "Aviónica" de Antonio Orozco (7º), "ENOC" de Ozuna (8º), "Future Nostalgia" de Dua Lipa (9º) y "Vértigo" de Pablo Alborán (10º).

Entre los estrenos, cabe destacar el de Mora "Primer día de clases" en el duodécimo lugar y el de Taburete en el décimo octavo con "La broma infinita", así como el de "Los legendarios" de Los legendarios 001 en el vigésimo noveno.

Otro debut es el del recopilatorio "The highlights" de The Weeknd, que aparece en el trigésimo puesto tras su actuación en la Superbowl, un tímido empuje, como el de su "After Hours" (2020), que reflota del número 18 al 15.

El rock sigue fuerte entre los vinilos. Así, después de dos semanas de dominio de las reediciones de Héroes del Silencio (su "Avalancha" sigue en tercer lugar), Angelus Apatrida se hace con la primera plaza, pero seguido muy de cerca por el citado "Medicine At Midnight" de Foo Fighters.

Sin novedades reseñables entre los sencillos: "Bandido" de Myke Towers y Juhn permanece al frente y, detrás, "Dakiti" de Bad Bunny y Jhay Cortez y "Tú me dejaste de querer" de C. Tangana, que recupera el bronce de la tabla.

Comentarios