sábado 18/9/21

El festival 'Manchafolk' regresará a Quintanar de la Orden entre septiembre y octubre

Cuatro años después de la primera edición del festival de música folk y tradicional de La Mancha 'Manchafolk', regresa al panorama regional esta cita musical pionera en la comarca
El festival 'Manchafolk' regresará a Quintanar de la Orden (Toledo) entre septiembre y octubre
El festival 'Manchafolk' regresará a Quintanar de la Orden (Toledo) entre septiembre y octubre

La segunda edición del Festival 'Manchafolk' regresa a Quintanar de la Orden (Toledo) entre los meses de septiembre y octubre de este año, con distintos conciertos que se desarrollarán en el Centro Cultural Príncipe de Asturias de la localidad toledana durante tres días.

Cuatro años después de la primera edición del festival de música folk y tradicional de La Mancha 'Manchafolk', regresa al panorama regional esta cita musical pionera en la comarca y que en su primera edición reunió, en un solo concierto, a músicos como Luis Delgado o Fernando Mosquera, y grupos de primera línea como Fetén Fetén, Espliego o Korrontzi.

En esta segunda edición habrá una dirección artística y musical especializada de la que se ocupará el músico Fernando Mosquera, fundador de Mosquera Celtic Band y Veneranda Dies Esemble, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mosquera es un músico multi-instrumentista, de reconocido prestigio nacional, compositor, productor musical y profesor de más de sesenta instrumentos tradicionales. Además, pertenece a la 'Na Píobairí Uilleann'(Sociedad Nacional de Gaiteros de Irlanda), y a la Federación Galega de Bandas de Gaitas.

El festival folk quiere consolidarse como uno de los imprescindibles en el panorama nacional de este tipo de música, como cita anual "ineludible" y como punto de reunión de artistas y bandas de primer nivel. Manchafolk está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden que, en próximas fechas, dará a conocer el cartel de esta segunda edición.

Comentarios