martes 7/12/21

IZAL confirmado para el Capital Fest en junio de 2022 en Talavera de la Reina

IZAL se suma a otros grupos que ya se habían dado a conocer, como Lori Meyers, Miss Caffeina, Sidonie, La Casa Azul o Carlos Sadness, entre otros
IZAL confirmado para el Capital Fest en junio de 2022 en Talavera de la Reina
IZAL confirmado para el Capital Fest en junio de 2022 en Talavera de la Reina

La banda madrileña IZAL será el grupo “cabeza de cartel” de la segunda edición del Capital Fest, que tendrá lugar el 11 de junio de 2022 en Talavera de la Reina y que vuelve a posicionar a este festival indie-pop como “uno de los eventos referentes a nivel nacional para el próximo año”.

La organización del Capital Fest ha subrayado este martes, en un comunicado, que “con esta incorporación se pone el broche de oro, y queda demostrado que aquello que unos jóvenes empresarios talaveranos anunciábamos a finales de 2018, hoy es una realidad”.

IZAL se suma a otros grupos que ya se habían dado a conocer, como Lori Meyers, Miss Caffeina, Sidonie, La Casa Azul o Carlos Sadness, entre otros.

Tras una primera edición, que congregó a más de 12.000 asistentes, el director de este festival de música, Víctor del Río, ha asegurado que “nadie nos creía cuando dábamos a conocer la magnitud de lo que queríamos que se convirtiese el Capital Fest”.

“Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el Capital Fest 2022 estará dentro del Top 10 de festivales que tendremos en nuestro país”, ha enfatizado Del Río.

En ese sentido, Del Río ha puesto en valor el “salto de calidad, que viene tras dos años de mucho sufrimiento en nuestro sector”, al tiempo que ha apuntado que “la gente se merece una vuelta a la normalidad lo más emocionante posible después de lo mal que lo hemos pasado todos”.

La organización, que confía en "colgar el cartel de no hay billetes”, ha precisado que los conciertos comenzarán a partir de las 13:00 horas y finalizarán después de las 02:00 horas ya que “apostamos por una única jornada intensiva de conciertos y ocio, en lugar de separar los conciertos en dos noches distintas”.

En opinión de Víctor del Río, el formato elegido “será un auténtico éxito, ya que permite a parte del público venir durante un solo día a vivir una experiencia inolvidable, mientras que otros, seguro, que aprovecharán el fin de semana para combinar un día de música y otro de turismo por la ciudad y la comarca”.

El festival contará con "el escenario más grande que ningún festival haya tenido hasta el momento en nuestro país”, según el comunicado de la organización del Capital Fest 2022. 

Comentarios