sábado 24/10/20

El 'Estival Cuenca' se celebrará a finales de julio con limitación de aforo

Diez agrupaciones conquenses e intérpretes como Rosario “La Tremendita”, Andrea Motis, Rodrigo Cuevas, Benavent & Di Geraldo & Pardo, Derby Motoreta’s O Burrito Kachimba son algunas de estas propuestas para esta novena edición, que tenía previsto celebrarse a finales de junio
Estival Cuenca registra 8.000 espectadores y bate su propio récord
El Estival Cuenca se celebrará a finales de julio con limitación de aforo

El festival de música Estival Cuenca, aplazado por la pandemia, se celebrará del 25 de julio al 1 de agosto con dieciséis propuestas musicales al aire libre y con limitación de aforo en varios escenarios del casco antiguo de Cuenca.

Diez agrupaciones conquenses e intérpretes como Rosario “La Tremendita”, Andrea Motis, Rodrigo Cuevas, Benavent & Di Geraldo & Pardo, Derby Motoreta’s O Burrito Kachimba son algunas de estas propuestas para esta novena edición, que tenía previsto celebrarse a finales de junio, según ha recordado la organización en una nota de prensa.

El escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, el Natura Restaurante Bistró del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha y la terraza de la Edad de Oro, situada en la Plaza Mayor de Cuenca, serán los escenarios donde tendrán lugar los conciertos de este festival que dirige Marco Antonio de la Ossa.

Algunos de los conciertos serán emitidos a través de la plataforma online CMMPlay y por Radio Castilla-La Mancha.

Además, continúa la colaboración entre “Discópolis-Radio3” y Estival Cuenca, por lo que se emitirán en diferido en la nueva temporada a partir de septiembre algunos eventos.

Para garantizar las medidas de seguridad por la pandemia COVID-19, el aforo de los diferentes escenarios se reducirá a un tercio del total y los asistentes tendrán que disfrutar de los conciertos sentados, con mascarilla y manteniendo en todo momento la distancia.

Además, se les medirá la temperatura a la entrada de los recintos y se crearán protocolos de acceso y salida, si bien en caso de lluvia o inclemencias meteorológicas adversas los conciertos se suspenderán.

Más información en vídeos 
Comentarios