Juan Magán: me siento más feliz de gustar a la gente que de tener números uno

Magán ha admitido sentirse "feliz, afortunado, agradecido, orgulloso y todo lo que sea positivo" y ha concretado que incluso las cosas menos positivas le han servido para ir a mejor
Juan Magán: me siento más feliz de gustar a la gente que de tener números uno
photo_camera Juan Magán: me siento más feliz de gustar a la gente que de tener números uno

El artista español Juan Magán, nacionalizado dominicano, se encuentra en un momento de su carrera en el que se siente "más feliz de ser un artista que le gusta a la gente" que de tener "números uno en la radio", pues a él eso le "da igual", y esta perspectiva "más madura" es la que le "hace feliz".

En una entrevista con la Agencia Efe antes de su concierto en Toledo, donde ha actuado en la Feria y Fiestas de agosto, Magán ha admitido sentirse "feliz, afortunado, agradecido, orgulloso y todo lo que sea positivo" y ha concretado que incluso las cosas menos positivas le han servido para ir a mejor.

El concierto de esta noche se sitúa en el ecuador de su gira ‘Electro latino Tour’, un espectáculo en el que mantiene "la esencia del DJ”, que está formado por sus temas más conocidos de ayer y de hoy y que no es “un concierto al uso de un artista de pop”, ha afirmado, ya que interactúa "mucho" con el público y busca que "sea un día inolvidable" para los asistentes.

Su estilo musical fusiona la música electrónica y la música latina y le ha llevado al éxito con numerosas canciones porque “esa simbiosis hace que guste a muchísima gente”.

Juan Magán se considera "adaptado" al sistema aunque, al mismo, afirma que siempre ha ido "a contracorriente”. Y lo explica: "Cuando no se escuchaba música latina, yo hacía solo eso. Y ahora que se escucha mucha música latina, pues yo quiero hacer menos, quiero hacerla más electrónica. Siempre voy a contracorriente. Me encanta".

Como resumen ha señalado que cree que, al final, se adapta "por inadaptado. Estoy tan fuera del sistema que soy una oveja más".

En este sentido, ha defendido que la música "está dando un giro de nuevo" ya que diez años después "la música electrónica está de moda", y ha citado al artista argentino Bizarrap, al canario Quevedo y a otros músicos colombianos o puertorriqueños.

A su juicio, está regresando "el mismo sonido, renovado", el sonido que él nunca ha abandonado, y apunta "yo tengo que continuar en mi línea que, por lo visto, no andaba muy mal encaminado".

Ha adelantado un trabajo que llegará en forma de álbum y recopilará sus mayores éxitos de diez años reversionados con distintos artistas, aunque ha reconocido que es “un proyecto complicado” ya que, por ejemplo, “muchos artistas quieren hacer la misma canción”.

Cree que al final conseguirá sacar adelante ese proyecto "aunque quizá no vaya a ser todo lo rápido que yo quisiera" y augura que, en todo caso, será "un disco súper chulo”.

Sobre las redes sociales y plataformas de contenido musical con vídeos de bailes con una canción en pocos segundos (como TikTok), Juan Magán ha dicho que es música "para consumirse al instante" y ha reflexionado que las canciones “que pasarán a la historia" no lo serán "por esos 15 segundos de TikTok sino por una duración normal en la que explicas una historia, en la que desarrollas una producción”.

Este cantante, compositor, productor y DJ dice estar en un momento "feliz" y "maduro" en el que "mucha gente me está dando palmaditas en la espalda por cosas que hice en el pasado" y que en aquel momento fueron criticadas o prejuzgadas "y eso me da ánimos", agrega.

"La música de baile en español es la música más escuchada a nivel mundial. Y me siento muy orgulloso de haber aportado un granito de arena, así que yo, a día de hoy, estoy feliz y cómodo", ha reflexionado.

Magán ha recalcado que se siente más feliz de ser un artista que gusta a mucha gente que de tener números uno en la radio: "parece raro, pero la madurez y la edad te dan eso. Soy feliz de que mis canciones sean escuchadas por mucha gente, que gusten a muchísima gente aunque quizá ninguna esté puntuando ahí arriba”.

En este momento de su trayectoria le "encanta" trabajar "con chavales que tienen una visión nueva, fresca" y que no tienen quien les ayude. "Si les puedo echar un cable, fenomenal. Y, encima, a mí me enriquecen porque traen cosas nuevas en las que, a lo mejor, no había pensado, por edad, por modo de vida..", explica.

Sobre su actuación en Toledo, ha considerado un "honor” actuar en esta ciudad a la que “hacía mogollón de años" que no acudía.

Comentarios