martes 30/11/21

La orquesta filarmónica de 'La Mancha 'inicia una gira por España y Portugal

Según ha explicado su director, la temporada artística comenzará en Ceuta, donde sus integrantes actuarán en Teatro Revellín, donde en esta ocasión interpretarán la opera 'La Bohème', una de las más interpretadas del repertorio 'Pucciniano'
La orquesta filarmónica de 'La Mancha (OFMAN) 'inicia una gira por España y Portugal
La orquesta filarmónica de 'La Mancha (OFMAN) 'inicia una gira por España y Portugal

La orquesta filarmónica de La Mancha (OFMAN), bajo la dirección de Francisco-Antonio Moya, inicia estos días una gira artística que le llevará a visitar alguno de los más importantes teatros de España y Portugal.

Según ha explicado su director, la temporada artística comenzará en Ceuta, donde sus integrantes actuarán en Teatro Revellín, donde en esta ocasión interpretarán la opera 'La Bohème', una de las más interpretadas del repertorio 'Pucciniano'.

La temporada 2021-2022 será la número catorce que lleva a cabo esta formación sinfónica manchega, que se ha convertido en una de las de compañías profesionales de mayor proyección de la región.

Los más de 40 eventos que realizará en la temporada que ahora comienza le llevarán a teatros de relevancia como 'El Calderón' de Valladolid, el 'Kursaal' de Melilla, el 'Espai Ter' de Torroella de Montgrí (Gerona) o el 'Campo Pequeño' de Lisboa.

Además, como es ya habitual, también estará presente en los teatros de Castilla-La Mancha como el 'Circo' de Albacete o el 'Quijano' de Ciudad Real, así como en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo.

Entre el repertorio que abordará destacan, además de la opera 'Bohème' de G. Puccini, 'Aida' de G. Verdi, 'Il Barbiere di Siviglia' de G. Rossini, 'Bailando con Carmen' de G. Bizet/O. de Manuel o 'La tabernera del puerto' de P. Sorozábal.

La orquesta contará con solistas como Óscar de Manuel (flauta flamenca), Enrique Ferrer (tenor), Gema Scabal (soprano), Ana Puche (soprano), César Arrieta (tenor), Beatriz Lanza (mezzosoprano), Lorena Valero (mezzosoprano) y Antonio Torres (Barítono). 

Comentarios