Dani Fernández reflexiona sobre la vida con “Entre las dudas y el azar”

Tras desnudarse emocionalmente en “Incendios” (2019), Fernández (Alcázar de San Juan, 1991) da un paso más allá hacia su madurez musical de la mano de este trabajo -producido por Warner Music- en el que ha invertido dos años de su vida
El cantante Dani Fernández durante la entrevista con motivo del lanzamiento de su segundo álbum, "Entre las dudas y el azar" - EFE/Diego Fernández
photo_camera El cantante Dani Fernández durante la entrevista con motivo del lanzamiento de su segundo álbum, "Entre las dudas y el azar" - EFE/Diego Fernández

Tras un tiempo convulso para el cantante, Dani Fernández está de vuelta con su segundo álbum, “Entre las dudas y el azar”, un disco en el que el artista reflexiona sobre la vida y en el que dice a EFE que ha dejado la suya propia escrita en canciones: “Es bastante visceral y propio todas las historias que cuento, salvo alguna, hablan de mí”.

“Casi todas las canciones que he escrito pasan por historias mías, o bien que me han pasado o que me están ocurriendo ahora, gracias a eso también conecto con la gente. Una de las cosas que más me dicen cuando me paran por la calle o me escriben en redes es que se sienten identificados con mis canciones, y por eso yo cuento cosas que nos pueden pasar a todos”, argumenta el cantante.

El concepto de “Entre las dudas y el azar” parte de una reflexión, unas preguntas que nos hacemos los humanos.

“Empecé a pensar en si realmente las cosas que nos pasan en nuestro día a día ocurren gracias a nuestras decisiones o si son cosa del azar, del destino. Entonces me parecía una dicotomía bastante importante para meterla en el disco” explica, a la par que agrega que grabaron un videoclip en Las Vegas, de ahí también la metáfora.

“La música también está sometida a este juego de contrastes. Lo que tu decides hacer (tus canciones en el sentido general) llegan a la gente en muchas ocasiones debido a las circunstancias”, añade.

Tras desnudarse emocionalmente en “Incendios” (2019), Fernández (Alcázar de San Juan, 1991) da un paso más allá hacia su madurez musical de la mano de este trabajo -producido por Warner Music- en el que ha invertido dos años de su vida, “más en la pandemia, desde luego” (ríe), trabajando, componiendo y “buscando el sonido perfecto”.

Parte de la madurez de este nuevo álbum, compuesto por un total de once temas, se vislumbra en la melodía de las canciones, que tienen mucha más luz respecto al primero, mezclando la parte más pop-rockera del artista con la más intimista.

“La diferencia también es que cuando compuse el primer disco estaba pasando por un momento más complicado, como era la separación de mi banda, por lo que tenía mucha incertidumbre, no sabía por dónde tirar, cuál era mi camino. Pero en el momento que lo encuentras y te relajas, disfrutas del camino y puedes evolucionar a mejor”, señala.

Para la ocasión, el artista se ha rodeado de dos productores que han sabido ver sus dos caras musicales: Tato Latorre y Paco Salazar. Ellos han ayudado al cantante a encontrar su sonido en este nuevo trabajo.

Asimismo, su amigo Nil Moliner se ha sentado junto a él para componer algunas canciones, entre ellas uno de los temas más movidos del disco “Dile a los demás”. Y si en su primer álbum cantaba junto a Andrés Suárez en “6 de septiembre”, ahora interpreta “Grace” junto a Alberto Jiménez de Miss Cafeína.

“Entre las dudas y el azar”, que salió el pasado 18 de febrero tanto en formato físico como en las plataformas digitales, ha conseguido esta semana posicionarse como el número uno entre los discos más vendidos en nuestro país. Algo que el artista recibió de muy buen agrado.

“La verdad que ha sido increíble la acogida que ha tenido el disco por parte del público desde el momento en que salió. Yo tenía un poco de vértigo, porque me centré mucho en él y en la gira, que justo comenzó un día después del lanzamiento y no sabía si la gente se iba a saber las canciones, pero fue todo lo contrario. Verlos cantar una por una las canciones nuevas fue increíble”, confiesa.

Tras haber pasado por Sevilla, Valencia y Zaragoza, al manchego le quedan todavía distintas ciudades de España por recorrer con la gira “Plan fatal” que pasará por Bilbao este viernes, por Madrid el 11 de marzo, Málaga el 18 de marzo, Barcelona el 1 de abril, Murcia el 3 de abril y A Coruña el 23 de abril.

Comentarios