El solista Calauen, ganador del concurso de maquetas musicales de la UCLM

Calauen -Miguel Pedraza Palomo- ha sido el vencedor del concurso de maquetas musicales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tras imponerse en esta fase final, celebrada en la sala Zahora de Ciudad Real, al grupo Tesla Crew
El solista Calauen, ganador del concurso de maquetas musicales de la UCLM
photo_camera El solista Calauen, ganador del concurso de maquetas musicales de la UCLM

El solista Miguel Pedraza Palomo, conocido artísticamente como Calauen, ha sido el vencedor del concurso de maquetas musicales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en una final en la que también han participado el grupo Tesla Crew.

Calauen, que comenzó su andadura musical oficialmente en verano de 2020, aunque es músico desde los 14 años, se ha impuesto en la final de este concurso al grupo Tesla Crew, según ha dado a conocer este viernes la institución académica en un comunicado de prensa.

Este artista se caracteriza por experimentar con la guitarra acústica diferentes estilos que van desde el folk, usando fingerstyle, hasta composiciones electrónicas empleando instrumentos MIDI.

Este certamen, incluido en la XI Edición Concursos Culturales Universitarios #CreaCIC 2021 y organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo apoyar y promocionar a las personas dedicadas a la creación artística.

Esta edición ha estado abierta a estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, así como a titulados de la UCLM desde 2018 y a alumnos del programa Alumno, a internacionales con convenio con la Universidad regional y los del programa de Mayores.

Además, en esta XI edición han podido participar también estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, así como personal docente e investigador y personal de administración y servicios jubilado de la UCLM.

Comentarios