martes 24/11/20

Las visitas virtuales al Museo del Ejército aumentan más del 20% en pandemia

Así lo ha señalado este miércoles el comandante José Luis Chaves, durante la presentación de la exposición temporal "10 años en Toledo, cerca de tí, cerca de todos"
Las visitas virtuales al Museo del Ejército aumentan más del 20% en pandemia
Las visitas virtuales al Museo del Ejército aumentan más del 20% en pandemia

El Museo del Ejército de Toledo ha visto incrementadas las visitas virtuales, a través de su página web, en más del 20 por ciento durante los últimos meses, debido a la crisis sanitaria que provocó el cierre del museo hasta el pasado 25 de junio. 

Así lo ha señalado este miércoles el comandante José Luis Chaves, durante la presentación de la exposición temporal "10 años en Toledo, cerca de tí, cerca de todos", de la que él es comisario y con la que se conmemora el trabajo realizado por el Museo del Ejército desde su inauguración, el 19 de julio de 2010, hasta la actualidad. 

El comandante ha explicado que han observado que el Museo se ha constituido como un "atractivo más" de Toledo y ha señalado que la existencia de una página web, en la que está recogida toda la oferta, ha provocado que el visitante "se sienta más llamado" a desplazarse de manera presencial, alcanzando las 400.000 visitas anuales. 

La exposición es un montaje audiovisual, mediante el cual "queremos recordar lo que somos, lo que hacemos y el cómo lo hacemos", además de mostrar que el "gran protagonista" durante los diez años ha sido el visitante, ha enfatizado Chaves, quien ha justificado en esta última idea el lema de la exposición.

Así, ha indicado que se ha trabajado para que el museo sea un espacio en el que el toledano pueda verse "reflejado, involucrado e identificado", produciéndose así una "simbiosis" con la ciudad. 

A lo largo de estos diez años, el Museo del Ejército de Toledo ha recibido a más de 3 millones de visitantes y las exposiciones temporales que más visitas han recibido han sido “Alcántara, una laureada de vida” o la primera exposición que albergó, “18 años de misión en Bosnia-Herzegovina”. 

En estos momentos, el aforo general al Museo se ha reducido al 50 % por las medidas de seguridad para frenar la expansión del coronavirus, de manera que los grupos de visitas son de 10 personas, por un itinerario diseñado para evitar las aglomeraciones y con la presencia de seguridad en cada sala para controlar el aforo.

Más información en vídeos 
Comentarios