martes 19/10/21

El Museo del Ejército acogerá la reunión internacional de museos militares

Concretamente de 15 al 19 de noviembre de este año
En la imagen de archivo el Alcázar de Toledo que alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha - TURISMO CLM
En la imagen de archivo el Alcázar de Toledo que alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha - TURISMO CLM

El Museo del Ejército acogerá del 15 al 19 de noviembre de este año el encuentro del Comité Internacional para Museos de Armas y de Historia Militar (Icomam), que no pudo celebrarse en 2020, como estaba previsto, debido a la pandemia.

El último encuentro se celebró en Kyoto (Japón) y la reunión en Toledo (en el Alcázar, sede del Museo del Ejército) se designó oficialmente en la asamblea del Icomam de 2018 que tuvo lugar en Ljubliana (Eslovenia).

Fuentes del Museo del Ejército han explicado a Efe que en 2020 tuvo que suspenderse la reunión a causa de la pandemia pero se va a llevar a cabo entre el 15 y el 19 de noviembre de este año.

El Icomam es el comité internacional del ICOM (Consejo Internacional de Museos) especializado en museos y colecciones de armas y de historia militar.

Las ponencias de este próximo encuentro de noviembre tendrán lugar en el Auditorio del Museo del Ejército.

Comentarios