Viernes 16.11.2018

Los museos de CLM esperan muchos visitantes en su Día Internacional

Los museos de CLM esperan muchos visitantes en su Día Internacional
Los museos de CLM esperan muchos visitantes en su Día Internacional

Los museos de Castilla-La Mancha aguardan con la ilusión de recibir muchos visitantes la jornada más especial del año, el Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo, y la Noche de los Museos, que es el día 19.

Museos estatales, museos de gestión autonómica y museos municipales han duplicado esfuerzos en las últimas semanas para preparar un calendario de actividades atractivo, y gratuito, que llegue al mayor número de personas al hilo del lema de este año: 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos'.

Así, en la ciudad de Toledo el Museo del Ejército invita a hacerse un selfie con alguna de las piezas seleccionadas, y a compartirlo en perfiles de redes sociales acompañados de las etiquetas #Portierramaryaire #MuseumDay y #MuseosdeDefensa, y también ofrece el fin de semana cuentacuentos, visitas teatralizadas o un juego de pistas para la familia.

El Museo del Greco propone una peculiar búsqueda del tesoro, que se podrá realizar de forma física o a través de las redes sociales (#BúsquedaGreco), un taller de dibujo para niños el viernes por la tarde y una noche del 19 de mayo muy especial, con una intervención artística de Pablo Sanguino hasta la medianoche y música a piano.

Y el Museo Sefardí acogerá una sesión de dibujo rápido el viernes por la tarde, un taller para familias el sábado y música esa misma noche del 19, además de la campaña #Sefardíesporelmundo que propone enviar una foto o vídeo a través de las redes sociales.

Los museos de la Junta han diseñado medio centenar de actividades gratuitas, entre ellas exposiciones como la organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el propio Museo en torno a las sedas decoradas por el doctor Henche en las primeras décadas del siglo pasado.

De esta forma, los museos de Albacete, Ciudad Real-Convento de la Merced y Cuenca, los museos de Ciencias y Paleontología y los de Santa Cruz (Toledo) y Ruiz de Luna acogerán talleres, música, visitas guiadas o poesía, como el Museo de Santa Cruz en un recital sobre la obra de El Greco.

En Cuenca, los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo expondrán sus creaciones mientras que en el Museo de Paleontología se presentará la aplicación "Bemuseums" para visitar el museo a través del móvil y en el Museo de Ciencias se celebrará la fase final de la olimpiada regional "Entreredes".

Y en Ciudad Real los museos Manuel López-Villaseñor y Quijote se sumarán el sábado a la iniciativa con música, visitas guiadas, cine y talleres. 

Más información en vídeos 
Comentarios