El Museo del Greco de Toledo acoge tres conciertos en las noches de verano

El Ayuntamiento Toledo se suma a las actividades culturales que el Museo del Greco ha programado para las noches de verano
El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Tooledo, Teo García, ha mantenido un encuentro con la directora del Museo del Greco, Rosa Becerril
photo_camera El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Tooledo, Teo García, ha mantenido un encuentro con la directora del Museo del Greco, Rosa Becerril

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Tooledo, Teo García, ha mantenido un encuentro con la directora del Museo del Greco, Rosa Becerril, para abordar diferentes iniciativas y proyectos de colaboración con el fin de acercar el museo y sus actividades a los toledanos.

"La colaboración entre instituciones culturales es clave para el desarrollo de la Cultura, para que sea accesible y cercana a la ciudadanía", ha comentado el responsable municipal del área, además de reconocer que el Museo del Greco "siempre ha tenido sus puertas abiertas a la ciudad pues forma parte de la agenda cultural de Toledo".

En este sentido, García ha agradecido a la dirección de este centro artístico que apueste por programar actividades en periodo estival y en horario nocturno, una experiencia a la que se ha acuñado el título 'Los veranos del museo' que cuenta con una programación musical específica en diferentes espacios del museo, como el patio, los jardines o la capilla de San Bernardino, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos conciertos se celebrarán el 20 y 27 de julio, y el 3 de agosto, a las 20.00 horas. El acceso será gratuito hasta completar el aforo. Los artistas invitados a esta experiencia son Vesalius, Zarabanda y Sara Águeda, que interpretarán programas musicales relacionados con el arte, partituras antiguas y un importante despliegue para transportar al espectador a otra época en escenarios únicos que sólo ofrece el Museo del Greco.

De otro lado, como ha avanzado el concejal de Cultura, en este encuentro "hemos visto nuevas vías de colaboración vinculadas a la agenda cultural de la ciudad y la implicación del museo con actividades culturales concretas como La Noche del Patrimonio".

Teo García también ha tenido palabras de agradecimiento al equipo y dirección del Museo del Greco por la implicación con la cultura de la ciudad "lo que aporta y suma a las actividades cotidianas abiertas a todo el público, por lo que invitamos a los toledanos y a las toledanas a disfrutar del museo y de la música en directo que nos ofrecen estas próximas semanas".

Comentarios