domingo 17/10/21

Taller de dibujo y un concurso de fotos en los museos del Greco y Sefardí

Actividades para cerrar el mes de agosto
El Museo del Greco en Toledo celebra la Noche Toledana con música clásica y papiroflexia
Taller de dibujo y un concurso de fotos en los museos del Greco y Sefardí

Los Museos del Greco y Sefardí van a cerrar el mes de agosto con un taller de dibujo para adultos y niños a cargo del artista toledano Pablo Sanguino, en el Museo del Greco, y un concurso de fotografía a través de las redes sociales, en el Sefardí.

'Veranos con arte' es la propuesta del Museo del Greco para la mañana de este último sábado de agosto, día 28, en la que habrá un taller de dibujo ya sea con lápices, acuarelas, ceras o cualquier otra técnica, según informa el Museo en su web y redes sociales.

Pablo Sanguino acompañará y brindará consejos a los participantes en el Museo del Greco, que mantiene expuesta de forma temporal, hasta el 12 de septiembre, un Tríptico de la Crucifixión del siglo XVI que se conserva en sus almacenes y que desde mayo está siendo la pieza invitada.

Respecto al Museo Sefardí, hasta el 27 de este mes de agosto ,antiene abierto el plazo para la tercera edición del concurso de fotografía #VeranoSefardí, puesto en marcha por el Museo y el Centro Sefarad-Israel y con el cual se anima a compartir en las redes sociales fotografías de la huella sefardí durante la vacaciones.

"Puede ser comida de origen sefardí, arquitectura, una lectura de verano o una canción que recuerde a las raíces sefardíes de España", indica el Museo en la convocatoria de esta iniciativa cuyas imágenes se pueden compartir en las redes sociales Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #VeranoSefardí.

El 6 de septiembre, coincidiendo con el Día Europeo de la Cultura Judía, se reunirá el jurado, compuesto por miembros de Centro Sefarad-Israel y del Museo Sefardí, y el ganador se dará a conocer el 7 de septiembre. 

Comentarios