jueves 14.11.2019

Museo Sobrino estrena programación y horario ampliado en diciembre

El Museo Sobrino de Guadalajara estrena programación y horario ampliado en diciembre
El Museo Sobrino de Guadalajara estrena programación y horario ampliado en diciembre

Conferencias, mesas redondas, conciertos, exposiciones temporales y talleres conforman la programación para los meses de diciembre y enero del Museo Sobrino de Guadalajara, que estrena horario ampliado.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, que ha precisado que la ampliación de horario será efectiva a partir de diciembre, de modo que los sábados se abrirá mañana y tarde y los domingos por las mañanas.

En cuanto a la programación, Engonga y el técnico de Patrimonio Pedro José Pradillo han detallado que, además de la exposición permanente de la obra de Sobrino, "Sobrino Ponderado", el museo albergará del 15 de diciembre al 18 de febrero una muestra de la obra pictórica de Víctor Chacón, titulada "Quietudes: Reminiscencias de un paisaje".

Otra de las muestras correrá a cargo de los participantes en Objetivo Art4, una de las actividades incluidas en el programa municipal "Con mucho arte", cuyas fotografías se expondrán entre el 5 y el 17 de diciembre.

Del 22 de diciembre al 21 de enero y con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares, el alumnado de primero de Comunicación Audiovisual presentará los trabajos correspondientes a la asignatura de Ideación Gráfica, dentro del proyecto que coordina Elena García.

Por otro lado, se realizarán dos talleres, el primero de ellos será el 23 de diciembre sobre "Deseos y adornos navideños", destinado a familias con niños, y el segundo se impartirá los días 3 y 4 de enero bajo el título "La vida en 3D", destinado a niños de entre 6 y 12 años.

El 12 y 13 de enero, habrá un encuentro con el artista Víctor Chacón sobre el "Material artístico y los procesos y técnicas pictóricas", y el sábado 27 de enero, se celebrará un nuevo encuentro con él, en el que el artista mostrará las posibilidades de una serie de técnicas y métodos que potenciarán la sensibilidad y la creación a través de trabajos individuales y colectivos.

Por otra parte, el próximo sábado, 2 de diciembre, se presentará el libro de Joserra Rodrigo, "Pasión no es palabra cualquiera" y, a continuación, Diego Vasallo ofrecerá el concierto "Baladas para un autorretrato", con entrada es gratuita hasta completar aforo.

Más información en vídeos 
Comentarios