miércoles 21/4/21

El Museo de Santa Cruz de Toledo se une al 407 aniversario del Greco

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de las redes sociales y el blog de Cultura, también rendirá homenaje al genial pintor
El Museo de Santa Cruz de Toledo se une al 407 aniversario del Greco
El Museo de Santa Cruz de Toledo se une al 407 aniversario del Greco

El Museo de Santa Cruz de Toledo participa este miércoles junto a otros museos en la conmemoración del 407 aniversario de la muerte del Greco y, al mismo tiempo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes redirá homenaje al pintor a través de las redes sociales y el blog de Cultura.

El Museo de Santa Cruz y los demás museos van a participar en la programación que el Museo del Greco ha organizado para visualizar la efeméride, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Se han unido a la iniciativa el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, los museos de Bellas Artes de Asturias, Valencia y Sevilla, Patrimonio Nacional, el Museo Cerralbo, el Museo BBAA de Bilbao, el Lázaro Galdiano, el Szepmuveszeti de Budapest, el Museo di Capodimonte, el Louvre y el Benaki de Atenas, además del Santa Cruz, según informa a través de las redes sociales el Museo del Greco.

La actividad se podrá seguir a través del Instagram Live del Museo del Greco que tendrá lugar en la cuenta del Museo organizador (@museo_del_greco).

Por otra parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes rendirá homenaje, a través de las redes y el blog de Cultura, al pintor cretense acercando a la ciudadanía a los lugares de Castilla-La Mancha donde se puede disfrutar de sus obras, como son Toledo, Illescas, Orgaz, El Bonillo, Cuenca y Sigüenza.

Comentarios